Connect with us

Juegos

Por qué Zelda de BotW no fue escogida para Super Smash Bros. Ultimate

Sakurai quiso ir todo lo opuesto a Twilight Princess y brindar una princesa combinada de los diseños de otros dos juegos.

Publicado

en

Cada entrega de Super Smash Bros le da la oportunidad de actualizarse con cada propiedad de la laureada franquicia The Legend of Zelda. Ocarina of Time nunca ha estado corta de representantes, pues los modelos de Link, pasando por Zelda, Sheik y Ganondorf han estado desde el primer Super Smash Bros, Melee, Brawl, Wii U/3DS y Ultimate.

A estos se han añadido Young Link y Toon Link, mientras que desde Brawl las versiones principales de Link y Zelda basadas en Twilight Princess tomaron su lugar, hasta la llegada de Super Smash Bros. Ultimate. Aunque el criogenizado Link protagonista de Breath of the Wild con su túnica azul reemplazó al Link de Twilight Princess, lo mismo no ocurrió con la princesa Zelda por aquella moderna que al principio usa un traje similar de jinete. O hasta Tetra, para el caso de Toon Link.

A Link to the Past

Según Masahiro Sakurai, creador y director de la saga Super Smash Bros, cuando descubrió todo lo que sería Breath of the Wild supo que aquella representación de Zelda no sería la ideal para el crossover de peleas. Pese a la amplia aceptación de tal diseño por parte de los jugadores.

A Link Between Worlds

“En un nivel básico, la Zelda de Smash Bros es una princesa guerrera que pelea usando magia, y hasta ahora cada personaje de The Legend of Zelda ha sido de la misma serie [según cada entrega de Super Smash Bros]. Esta vez, sin embargo, decidí separarlos.

El diseño de Link vino de Breath of the Wild y Ganondorf de Ocarina of Time. Zelda vino de A Link to the Past. Su imagen sonriendo de A Link to the Past es fantástica. A Link Between Worlds incluido, siento que su atuendo y personalidad en estos juegos se ajusta mejor. Capturar su atmósfera del juego más reciente habría sido difícil, así que decidí escoger la versión más vibrante y viva de Zelda.”

Super Smash Bros. Ultimate

Fue un cambio completo saltar de un más oscuro Twilight Princess hasta la Zelda que vemos ahora en Super Smash Bros. Ultimate. Como curiosidad, aunque en un principio se afirmó que solo estaba basada en el título para 3DS, A Link Between Worlds, tras estas palabras de Sakurai es oficial que fue una combinación junto con el diseño del clásico A Link to the Past.

No todas son malas noticias para la princesa de Breath of the Wild, pues su espíritu y el de otras cinco Zelda es obtenible en Ultimate, ya que tres de ellas pueden ser mejoradas al llegar al nivel 99 y es la máxima cantidad de mejoras disponibles para un mismo personaje.

Breath of the Wild

Fuente: Nintendo Dream Web

Vía: Nintendo Everything

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas