Conecta con nosotros

Videojuegos

Positive Female Characters, lo nuevo de Anita Sarkeesian

Su nueva serie para Feminist Frequency analizará personajes femeninos para videojuegos que resultan positivos para la industria, empezando con Sword & Sworcery.

Publicado

el

Su nueva serie para Feminist Frequency analizará personajes femeninos para videojuegos que resultan positivos para la industria, empezando con Sword & Sworcery.

positive-female-characters-anita-sarkeesian-critica-personajes-femeninos-positivos-para-industria-videojuegos-feminist-frequency-1Anita Sarkeesian es una comunicadora y crítica feminista conocida por una serie de análisis a través de su blog y canal de YouTube Feminist Frequency donde critica fuertemente el estereotipo de los personajes femeninos en los videojuegos (algo que le ha traído problemas de ciberacoso y amenazas por algunos sectores radicales); pero en su nueva serie de videos empezará a destacar aquellos trabajos con protagonistas femeninas que han creado efectos positivos en la industria.

La nueva serie se llama Positive Female Characters, en la cual toma un personaje femenino y revela lo que considera su importancia y ejemplo para el diseño de protagonistas similares. Sarkeesian dedica el primer episodio a Sword & Sworcery, título lanzado en 2011 para iOS y en 2012 para PC y Mac. ADVERTENCIA: Posibles SPOILERS debido al formato de análisis de Sarkeesian.

De acuerdo a Sarkeesian, el diseño de la protagonista conocida como The Scythian cumple con varios objetivos tanto dentro como fuera de Sword & Sworcery: por ejemplo demuestra que una mujer puede desempeñarse de manera heroica e individual dentro de un juego de fantasía sin usar una apariencia que revele su género de manera explícita sino a través del argumento, que puede utilizar la inteligencia para resolver acertijos, y que se desarrolla como personaje rompiendo el molde de mejoras progresivas, ya que The Scythian va perdiendo fuerza debido al mal que azota a la tierra que desea proteger; además decide sacrificarse al final para salvar a su pueblo.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de Sarkeesian puedes leer la columna «8 propuestas de Anita Sarkeesian para cambiar la industria de los videojuegos». También te invitamos a dejar tu opinión sobre este primer video de Positive Female Characters.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

Advertisement
3 Comentarios

3 Comments

  1. Gerardo Galante.

    5 de abril del 2015 at 1:17 am

    Luego llega, hace un analisis de Elizabeth y todo el internet explota.

    • Alex Leon

      5 de abril del 2015 at 14:25 pm

      Desde que no sea una explosión de ira injustificada no hay problema.

      • Gerardo Galante.

        7 de abril del 2015 at 22:46 pm

        No habria razon para hacerla, Elizabeth es un personaje perfecto.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: