Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El precio de PlayStation 5 será influenciado por Xbox Series X

Sony esperará a que Microsoft revele el precio de su consola para que pueda ser competitiva.

Publicado

en

PlayStation 5

Sony aún no se ha decidido por el valor que tendrá en el mercado su próxima consola para la siguiente generación, PlayStation 5. En parte, todo parece indicar que están esperando a ver cuánto costará su competidora directa, Xbox Series X.

Durante el reporte de ganancias de Sony, se informó que la PlayStation 4 tuvo su índice más bajo de ventas para las fiestas de fin de año. En total, 6.1 millones de unidades fueron vendidas durante las festividades del 2019, mientras que en el 2018 se vendieron 8.1 millones en la misma época.

El jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totoki, comentó que se pretende hacer una suave transición de PS4 a PS5. Sin embargo, se le preguntó cómo se hará esto y cuáles serán los gastos que Sony podrá controlar. Totoki afirma que la compañía debe los gastos de personal y manufactura y se preparará el volumen indicado para producción y ventas en anticipación a PlayStation 5.

PlayStation 5
Revelación del nombre en CES 2020

También dijo que algo que Sony no puede controlar es el nivel de precio de la siguiente generación. Totoki implica que Sony está esperando a que se revele el precio de la Series X, antes de determinar la de PS5, para que sea competitivo.

“Si no es claro o visible, es porque estamos compitiendo por el espacio. Por tanto, es difícil discutir algo relacionado en precio ahora. Dependiendo del nivel de precio, tendremos que determinar la promoción que vamos a lanzar y cuantos gastos estaremos dispuestos a pagar”, comentó Totoki.

Las dos consolas tienen planeada su salida a finales del 2020 y comparten características similares, tanto internas, como en beneficios tales como retrocompatibilidad. Sony ha dispuesto una sección en su página para la próxima consola, aunque todavía no hay contenido.

Vía: IGN

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Shengdi

    febrero 4, 2020 en 14:18 pm

    Lo que quizás no entienden en Sony es que Microsoft puede darse el lujo de vender XBox a 250 dólares y perder dinero con ello, y aún así su negocio no quebrará… Dudo que Sony pueda hacer lo mismo, ya que actualmente vive prácticamente solo del Play Station.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: