Conecta con nosotros

Videojuegos

La guerra comercial entre China y EEUU no afectará los precios de las consolas

Los caprichos de Trump no van a afectar a la comunidad gamer, al menos en esta ocasión.

Publicado

el

A finales de junio de 2019 reportamos una noticia que nos tenía bastante preocupados: la guerra comercial entre Estados Unidos y China iba a aumentar considerablemente el precio de las consolas de videojuegos. Afortunadamente, ya no será así.

En 2019, el gobierno de Donald Trump propuso 300 mil millones de dólares en impuestos para los productos extranjeros que entraran a su país, lo cual incluiría un arancel del 25% en las consolas de videojuegos. Esto fue parte de una ‘guerra comercial’ contra China, ya que el presidente gringo consideraba que ese país tenía mucha ventaja a la hora de exportar sus productos. Entre estos productos estaban incluidas las consolas de las marcas PlayStation, Xbox y Nintendo, ya que son producidas en el país asiático. Esto causó que Nintendo, Sony y Microsoft comenzaran una campaña de oposición a ese proyecto.

El pasado 15 de enero de 2020, China y EEUU finalmente alcanzaron un acuerdo para calmar la situación. Durante el fin de semana se conocieron nuevos detalles al respecto. Un número de productos fueron retirados de la lista de nuevos aranceles definitivamente. Entre ellos se encuentran las consolas de videojuegos. Ya que este año se espera el lanzamiento de PlayStation 5 y probablemente Xbox Series X, ésta es una buena noticia para quienes planean comprarlas.

Esto también es una gran noticia para los jugadores en Colombia. Muchas de las consolas de videojuegos que compramos aquí llegan a través de Estados Unidos. Estos impuestos hubieran aumentado considerablemente su precio.

Fuente: GamesIndustry.biz

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas