Conecta con nosotros

Videojuegos

¡Kirby ganó un Premio Grammy! Bueno, más o menos

Tristemente, la bolita rosada no subió a reclamar el premio ni a absorber a Kanye West.

Publicado

el

Kirby ganó un Premio Grammy 2022 canción mejor arreglo

No es común hablar de videojuegos y los Grammy al mismo tiempo. Además de curiosidades como un «cameo» de un Nintendo Switch en una entrega de premios, no han sido noticia juntos desde que Baba Yetu —la canción de introducción de Civilization IV— fue elegida como el ‘Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal’ en 2011. Eso cambió durante los Grammy de 2022, en la que nuestra querida bolita rosada Kirby se alzó con un premio.

Está bien. Eso no fue exactamente lo que ocurrió. Vamos a explicarlo.

Los nominados en la categoría de Mejor arreglo instrumental o a capella en los Premios Grammy 2022 —entregada a arreglos musicales de calidad hechos a composiciones existentes— fueron:

  • Bill O’Connell – Chopsticks (Richard Baratta)
  • Robin Smith – For the Love of a Princess (de «Corazón Valiente«) (HAUSER, Orquesta sinfónica de Londres & Robin Smith)
  • Charlie Rosen & Jake Silverman – Meta Knight’s Revenge (de «Kirby Superstar»)
  • Emile Mosseri – Infinite Love
  • Gabriela Quintero & Rodrigo Sanchez – The Struggle Within (Rodrigo y Gabriela)

Y la sorpresa es que la «mejora» a la canción compuesta originalmente para el juego de SNES fue la ganadora. Esta es parte del álbum ‘Backwards Compatible’, en la que es interpretada por The 8-Bit Big Band. Pueden escucharla a continuación.

Charlie Rosen, uno de los ganadores de este Premio Grammy por este arreglo de una canción de un juego de Kirby, es principalmente conocido por su música para obras de teatro. También es responsable de ciertas grabaciones para la serie de televisión The Marvelous Mrs. Maisel.

Fuente: Premios Grammy 2022

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas