Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Presentando los nuevos integrantes del ‘World Video Game Hall of Fame’

Nintendo, Bungie y Capcom reciben los honores en esta ocasión.

Publicado

en

El museo neoyorquino The Strong, que hospeda la exhibición ‘World Video Game Hall of Fame’ en su sede de Rochester, reveló los cuatro videojuegos escogidos que por su popularidad e influencia se unirán al salón de la fama con otros como DOOM, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, Pac-Man, Pong, The Sims, Sonic the Hedgehog, Space Invaders, Super Mario Bros., Tetris, y World of Warcraft.

Donkey Kong, Pokémon Red/Green, Halo: Combat Evolved y Street Fighter II son los cuatro ganadores del tercer año, en el que participaron como finalistas junto a juegos de renombre como Final Fantasy VII, Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports. Estos ocho podrían concursar nuevamente para ser elegidos el próximo año.

La exhibición ‘World Video Game Hall of Fame’ reconoce a los videojuegos individuales de todos los tipos y plataformas, con un sustancioso periodo de tiempo aportando a la industria o a la cultura popular en general. Su alcance geográfico, impacto en diseño y la sociedad también son determinantes.

Tras una etapa de selección de finalistas, los galardonados son escogidos por un panel internacional de periodistas de videojuegos y analistas del medio.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas