Connect with us

Juegos

Presentando Pokémon Home, Pokémon Sleep y Pokémon Masters

Y también Pokémon GO Plus Plus (no cabía en el título).

Publicado

en

The Pokémon Company presentó una conferencia de prensa en Tokyo en la que reveló todas las novedades de la compañía para el año en curso y los primeros meses del 2020, anuncios no dedicados a Game Freak con Pokémon Espada/Escudo para Switch, pues estos próximos juegos tendrán su lugar en un Pokémon Direct que se llevará a cabo el miércoles 5 de junio a las 8:00 am hora Colombia.

Tsunekazu Ishihara, presidente y gerente ejecutivo de The Pokémon Company, habló sobre la importancia de la marca a nivel global y sobre cómo continuará siendo un producto innovador en las futuras tendencias tecnológicas, entre videojuegos, títulos móviles, aplicaciones y hardware conectado en una variedad de formas. Los entrenadores Pokémon podrán así mejorar sus experiencias en todos los ámbitos.

Antes de los anuncios principales, se informó que la gran acogida de la película Pokémon: Detective Pikachu ha hecho que Creatures Inc. planee una secuela del juego Detective Pikachu, original de 3DS, ahora para Nintendo Switch, como es natural. De esta manera, se busca darle conclusión a la historia dejada a medias en la consola portátil, que a propósito la película solucionó a su extraña manera.

China sigue demostrando ser un mercado fuerte en todo el mundo, y es por esto que a pesar de tantos años de relegación para la industria de los videojuegos (con excepción de las consolas adaptadas por Nintendo como las iQue), poco a poco The Pokémon Company se gana su lugar. Ahora es el título para móviles y Switch, Pokémon Quest, el que llegará a China vía NetEase, pero con una versión mejorada que incluye modo competitivo de 1v1 y funciones sociales. De esta manera, es el primer juego móvil de Pokémon en arribar a China, pero las compañías involucradas siguen trabajando para llevar más títulos de la marca al país asiático.

Ahora sí, los tres grandes anuncios de la conferencia:

Pokémon HOME

Con la expansión del mundo Pokémon y la posibilidad de capturar criaturas en juegos alternos a la línea RPG principal, nos encontramos entregas relativamente recientes para 3DS, Switch y dispositivos móviles. Bajo la idea de unificar un centro de intercambio para todo esto, The Pokémon Company lanzará la evolución de Pokémon Bank con el servicio basado en la nube Pokémon Home, aplicación con la cual los entrenadores podrán dirigir su colección a través de los diferentes juegos y plataformas.

Lo que es más interesante es que los usuarios de dispositivos móviles podrán intercambiar Pokémon con amigos de todo el globo gracias a Pokémon Home, el cual se conecta igualmente con Pokémon Bank (3DS), Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Let’s Go, Eevee! (Switch), Pokémon Sword/Shield (Switch), y claro, Pokémon GO.

Pokémon Home espera ser lanzado a comienzos del 2020 para iOS, Android y Nintendo Switch.

Pokémon Sleep

Primero fue Pokémon GO el que llevó a los jugadores a caminar y mejorar su salud mientras se divertían atrapando monstruos de bolsillo, ahora es Pokémon Sleep el que aprovechará las horas de sueño para incentivar la experiencia Pokémon en los jugadores. No es que puedas jugar en tus sueños (aunque no suena tan lejano para el futuro), pero con esta aplicación creada por The Pokémon Company se medirían las horas de sueño de los usuarios y estas tomarían efecto una vez despierten.

Los detalles específicos serán revelados más adelante, pero lo cierto es que para contar tales horas de sueño sería necesario un nuevo periférico denominado de forma poco original, Pokémon GO Plus +. El dispositivo usará un acelerómetro refinado para medir el tiempo de sueño y enviar dicha información vía bluetooth al dispositivo móvil con Pokémon Sleep.

Pokémon GO Plus Plus (rayos, ese nombre) cumple las mismas funciones que el Pokémon GO Plus original, así que tal como el accesorio Poké Ball Plus para Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Let’s Go, Eevee!, se puede usar en Pokémon GO durante el día sin ningún inconveniente. Y en Pokémon Sleep durante la noche.

Pokémon Sleep estará disponible en 2020 para iOS y Android. Para celebrar este anuncio, los entrenadores de Pokémon GO podrán encontrar una buena cantidad de Snorlax haciendo lo que mejor saben hacer.

Pokémon Masters

Hace poco se hablaba de los planes entre The Pokémon Company y DeNA (Fire Emblem Heroes, Super Mario Run) para brindar un nuevo juego de Pokémon a dispositivos móviles. Pues bien, ese futuro juego será Pokémon Masters, una experiencia de batallas Pokémon algo diferentes que además actúa como crossover entre los entrenadores protagonistas de las diferentes generaciones RPG.

Pokémon Masters está optimizado para dispositivos móviles, de ahí la orientación vertical en sus imágenes, para un estilo de juego más casual pero a la vez único. Más detalles de esta nueva propuesta de DeNA serán ofrecidos durante el mes de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último y no menos importante, el servicio de camisas personalizables Pokémon anteriormente exclusivas de Japón, o Pokémon Shirts, el cual permite crear diseños originales con cualquiera de los primeros 151 Pokémon, estará disponible próximamente en Estados Unidos y Europa.

Camisas Pokémon, para el elegante caballero nostálgico de hoy

Fuente: Twitch, canal japonés de Pokémon en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas