Conecta con nosotros

Videojuegos

Presidente de Square Enix revela los planes que tienen para 2015

La estrategia se basa en fortalecer los grandes juegos, expandirse a plataformas móviles, el uso de la nube, ampliar los títulos F2P y fortalecer los mercados que están fuera de Asia.

Publicado

el

La estrategia se basa en fortalecer los grandes juegos, expandirse a plataformas móviles, el uso de la nube, ampliar los títulos F2P y fortalecer los mercados que están fuera de Asia.

square-enix-nuevo-rpg-anuncio-diciembre-1

Square Enix tiene el propósito de hacer de 2015 uno de sus mejores años. La compañía maltendrá vigentes algunas de sus actuales políticas e implementará otras nuevas.

Durante 2014 Square Enix logró fortalecer su estructura organizacional, hito que quieren preservar en este año y, además, piensan darle más interés a los estudios occidentales de la compañía. En el año viejo, las ventas fueron mejor de lo que esperaban, por lo que quieren superarse en 2015.

«Las ventas de los juegos para consola, incluyendo Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Thief y Tomb Raider: Definitive Edition han sido mejor de lo que se preveía», ha afirmado Yosuke Matsuda, Presidente de Square Enix.

La corporación japonesa desea hacerse con una mayor presencia en el mercado global de videojuegos mediante el lanzamiento de juegos AAA, juegos LIVE, descargas directas y almacenamiento en la nube:

«Nuestra diversa y fuerte línea de futuros lanzamientos incluye desde juegos blockbuster a juegos LIVE que serán anunciados o lanzados para nuestros clientes de todo el mundo. También vamos a seguir trabajando con el máximo esfuerzo para una mayor expansión del canal de ventas a través de descarga y la tecnología de almacenamiento en la nube para entregar nuestro contenido de forma óptima.»

Dentro de la compañía harán revisión de sus IPs más grandes, expandiendo los contenidos a nuevas plataformas y haciendo uso de la nube como medio de distribución de los juegos.

«Juegos de gran éxito con IPS de alta calidad y de juegos LIVE, que definimos como juegos para smartphones, tabletas, en línea y arcade. Mientras que los títulos blockbuster seguirán siendo una parte integral de nuestro negocio, hemos perseguido la expansión y diversificación de los canales de distribución, como juegos en la nube.»

También harán una revisión al modelo de precios y expandirán los contenidos para los F2P (Free To Play, o juegos gratuitos): «una variable que se está evaluando es la estructura de precios, como llevar los juegos gratuitos al área de juegos en alta definición. Ya hemos empezado a introducir esos modelos y hemos conseguido diversos éxitos. […] «Hemos realizado una profunda revisión de nuestros juegos en marcha, y los que están en marcha en Europa y América, para prepararnos para esa vía de acción», dijo Yosuke Matsuda al referirse al negocio de los F2P.

La compañía también espera crecer y fortalecerse mediante un catálogo más orientado a mercados extranjeros, refiriéndose a aquellos que están por fuera de Asia. Con los títulos futuros (como Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III), la compañía espera abrir las puertas de «mercados inexplorados».

En resumen, Square Enix se ha planteado muchos desafíos para 2015 y ninguno de ellos resulta pequeño. Se trata de una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo con títulos ampliamente conocidos, pero sin importar eso el futuro de la industria está en la diversificación y en modelos de negocios emergentes. Sin duda, esta empresa apunta a dichos cambios que no buscan sólo fortalecer lo que ya tienen, sino también navegar en mares desconocidos donde, tal vez, se encuentre algún tesoro escondido.

Fuente: La PS4.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas