Conecta con nosotros

Videojuegos

Presidente Donald Trump prohibiría negocios entre Estados Unidos y Tencent

La medida por el momento solo afectaría a la aplicación WeChat.

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, firmó en las últimas horas una orden ejecutiva que prohibiría las relaciones económicas entre ciudadanos norteamericanos y la aplicación WeChat, del gigante tecnológico chino Tencent, que tomaría efecto a partir del próximo 20 de septiembre.

Según reporta Forbes, dicha orden entraría en ejecución simultáneamente con una orden similar para prohibir a ciudadanos norteamericanos realizar transacciones con ByteDance, compañía propietaria de la popular red social de videos, TikTok.

La decisión de vetar a ambas compañías se habría tomado debido a preocupaciones por parte de la rama ejecutiva respecto a la seguridad nacional, especialmente por el lado de TikTok. Microsoft actualmente se encuentra en diálogos para encargarse de las operaciones de la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, acuerdo que de llevarse a cabo permitiría la permanencia de TikTok en Estados Unidos –de lograrse antes del 20 de septiembre–.

En el caso de Tencent, la Casa Blanca confirmó que la orden solo afectaría directamente a la aplicación de mensajería WeChat, no a algún otro subsidiario o aliado de Tencent, entre los que se encuentra Riot Games (100% de su propiedad), Epic Games (40%), Activision Blizzard, Supercell, Grinding Gear Games, Netmarble, Glu Mobile, Kakao, Bluehole, Ubisoft, Reddit, Discord, entre muchos otros aliados comerciales.

Tranquilos, seguidores de League of Legends y Fortnite.

Fuente: Forbes

Vía: GameInformer, Games Industry

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas