Conecta con nosotros

Videojuegos

El presidente de Gameloft abandonará la empresa a final de junio

Publicado

el

El primero de los Guillemot sucumbe ante el poder de Vivendi

Gameloft

El conglomerado francés Vivendi ha estado muy interesado en las empresas fundadas por la familia Guillemot, desde el año pasado muy discretamente ha intentado estar presente en las mesas directivas de Gameloft y Ubisoft. La primera empresa confirmó que desde el 1ro de junio, Vivendi ya tiene control sobre Gameloft.

En un correo a todos sus empleados (Brindado a Game Informer), Michel Guillemot confirmó que abandonará la presidencia de la empresa el 29 de junio, pero dejó claro que hasta esa fecha él sigue siendo el CEO de Gameloft

«Hasta el cambio de administración, yo continuo en el puesto de presidente y CEO de Gameloft con toda autoridad. Nadie más tiene el derecho de darles instrucciones. Luego de ese cambio yo no estaré en la compañía, una nueva administración con una nueva estrategia tomarán control»

Actualmente Vivendi es dueño de algo más del 61% de Gameloft y la situación no termina ahí, el conglomerado aún tiene opción de seguir comprando acciones para aumentar su control dentro de la empresa.

Gameloft no es la única empresa objetivo de Vivendi, hace unos meses Yves Guillemot actual presidente de Ubisoft reveló que el conglomerado francés está buscando tomar control sobre la empresa, actualmente cuentan con un poco más del 12% de las acciones y buscan comprar más. Guillemot ha hecho una campaña buscando financiamiento privado para mantener a raya a Vivendi y seguir con el control del estudio.

Fuente: GameInformer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas