Conecta con nosotros

Videojuegos

Presidente de Square Enix demuestra interés en NFTs, recibiendo críticas al respecto

Necesitamos que reciba una visita de Barret para que lo haga oír el llanto del planeta.

Publicado

el

2021 apenas había comenzado cuando los ‘gamers’ recibimos la primera mala noticia del año. Pese a la creciente y bien merecida negatividad que recibe la tecnología de los NFTs, Square Enix está demostrando interés en implementarlos en sus juegos.

Si no saben qué son los NFTs ni por qué son tan malos para los videojuegos, les recomendamos seguir este enlace.

En una carta de año nuevo que solo dedica un espacio mínimo a realmente desear año nuevo, Yosuke Matsuda —presidente de Square Enix— explica que términos como ‘metaverso’, ‘NFTs’ y ‘blockchain’ están ganando popularidad y que deben ponerles atención, dejando la puerta abierta a adoptarlos.

La carta esta llena de excusas que tratan de justificar el interés en estas tecnologías a pesar del fuerte rechazo que tienen entre los jugadores. Incluso dice que, aunque la mayoría de jugadores «juegan por diversión» hay algunos que «juegan para contribuir» a sus productos y «merecen incentivos».

Presidente de Square Enix demuestra interés en NFTs, recibiendo críticas al respecto

Todas las excusas que da Matsuda en su carta a los demás miembros de Square Enix para justificar los NFTs han sido desacreditadas por expertos en tecnología y los mismos desarrolladores de videojuegos. Lo más probable es que él o sus inversionistas simplemente ven algo de potencial en ganar dinero con esta tecnología y están buscando apoyo al respecto.

Honestamente, esperamos que fracasen. Jugadores y desarrolladores se han tomado las redes sociales para criticar la posición del presidente de Square Enix. Algunos incluso lo tachan de hipócrita, argumentando que muchos juegos de la compañía tienen como villanos a personas como él.

Fuente: carta de año nuevo del presidente de Square Enix

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas