Connect with us

Juegos

Presidente Trump se reuniría con ejecutivos de la industria de los videojuegos

El tema del control de armas alcanza a los videojuegos violentos comercializados en Estados Unidos.

Publicado

en

Según comunicado oficial de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reuniría la próxima semana con ejecutivos de la industria de los videojuegos para dialogar sobre el manejo de violencia con armas en los títulos modernos. Esto a raíz de los recientes atentados terroristas y masacres cometidos en instituciones académicas del país por jóvenes estudiantes con armas de fuego en su poder, que levantaron nuevamente la ya antigua controversia sobre los videojuegos de disparos como gatillos psicológicos de actitudes violentas.

De acuerdo con la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, dicha reunión sería con el objetivo de ver qué se puede lograr en dicho frente, tan popular entre los jóvenes, respecto a señales de violencia y seguridad académica.

Sin embargo, la organización que representa a las principales compañías de videojuegos en Norteamérica, la Entertainment Software Association, aseguró no haber recibido una invitación oficial para reunirse con el presidente Trump. Si bien Trump indicó apoyo a una serie de medidas sobre control de armas, también se refirió recientemente al problema de la violencia en videojuegos y películas, con un sistema de clasificación actual inadecuado.

Según estipuló la Suprema Corte en julio del 2011, los videojuegos son cubiertos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, la cual protege la libertad de expresión en la era digital. Rechazando de dicha forma una ley de 2005 aplicable al estado de California que restringía la venta de juegos violentos a menores de edad.

Por su parte y frente al comunicado de la Casa Blanca, la ESA informó:

“Los mismos videojuegos jugados en Estados Unidos son jugados a nivel global; sin embargo, el nivel de violencia por armas de fuego es exponencialmente más alto en Estados Unidos que en otros países. Numerosas autoridades han examinado las investigaciones científicas y han encontrado que no hay relación entre el contenido digital y la violencia en el mundo real.

La industria de los videojuegos en Estados Unidos tiene una larga historia de trabajar junto a padres de familia y más de 20 años de clasificar videojuegos a través del Entertainment Software Rating Board (ESRB). Tomamos grandes pasos para proveer herramientas y ayudar a los jugadores y padres a tomar decisiones de entretenimiento informadas.”

Fuente: Variety, Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas