Síguenos

Juegos

Por qué deberías comprar Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection trae de vuelta la trilogía clásica que ayudó a crear el subgénero hack and slash.

Publicado

en

Han pasado 17 años desde su creación y la franquicia de Devil May Cry es reconocida como el estandarte del subgénero hack and slash. A pesar de que no todas sus entregas han sido éxitos críticos, la serie de Capcom perdura como una de las más queridas por los fanáticos. Por eso no extraña que haya tanta expectativa alrededor del rumoreado Devil May Cry V. Mientras tanto, ¿por qué no disfrutar de la trilogía original que debutó en PlayStation 2?

Lo primero que hay que aclarar es que Devil May Cry HD Collection es una conversión de la compilación del mismo nombre lanzada en 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Por ende, no cuenta con ninguna novedad destacable en materia de jugabilidad y presentación. Aunque esto no es precisamente un inconveniente, ya que la primera y tercera entrega siguen siendo juegos sólidos, la verdad es que aquí no hay nada que ver para los veteranos de la serie.

¿Entonces a qué público va dirigido Devil May Cry HD Collection? Pues a los que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Dante en las pasadas dos generaciones de consolas. No solo tendrán acceso a algunos de los mejores juegos de acción de los últimos 20 años, sino que podrán apreciar la evolución de la franquicia y el por qué es tan adorada.

Si bien el objetivo inmediato de esta antología es mantener relevante la franquicia, el mencionado rumor sobre la próxima entrega le concede una segunda utilidad. Al fin y al cabo, sería ingenuo pensar que todos los jugadores saben en qué consiste Devil May Cry. Así que, en el caso de que se de el anuncio de una nueva entrega, varios querrán saber cuáles son los antecedentes de Dante y los demás personajes que aparezcan en la nueva historia.

A pesar de que Devil May Cry HD Collection se ha promocionado anunciando que correrá a 60 fps, esto no es una novedad. Los tres juegos originales corrían a esa velocidad en PlayStation 2. En lo que respecta a la resolución, la pantalla sigue configurada de forma predeterminada a las resoluciones de pantalla ancha y 32 bits (1024×768 y superiores) que tenía la versión de la compilación para PlayStation 3 y Xbox 360. Cabe señalar que esto seguirá excluyendo las escenas cinematográficas, las cuales se mostrarán en una resolución de 4:3.

Devil May Cry HD Collection

Supongamos que eres un jugador que nunca ha oído de Devil May Cry y necesitas de un incentivo para comprar la antología. El legado de la franquicia de Capcom sigue siendo un muy buen motivante, pero afortunadamente no es el único ni el más convincente. El principal atractivo de la franquicia siempre ha sido su sistema de combate, el cual recompensa la ejecución vistosa de combos más que otra cosa. Y por fortuna, por lo menos en el caso del primer y tercer juego, los jugadores cuentan con múltiples herramientas para mantener el momentum de los combos.

Si el sistema de combate de Devil May Cry se redujera a sus componentes más básicos, destacaría un elemento: variedad. Incluso en el primer juego, en el que es imposible intercambiar las armas durante el combate, obtener un buen rango de combate exige la utilización de todo el arsenal de Dante. Por supuesto, el combate se diversificó mucho más con la llegada de Devil May Cry 3. El simple hecho de poder cambiar armas, tanto de corto como de largo alcance, en cualquier momento posibilita una mayor cantidad de desquiciados combos que nunca se habían visto en un juego de acción anterior. He aquí una muestra:

Devil May Cry HD Collection estará disponible a partir del próximo 13 de marzo, tanto en formato físico como digital. Esta antología tendrá un costo de 30 dólares, más o menos 85.750 pesos colombianos, en ambas versiones.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Nuevo traíler Call of Duty: Black Ops 4 revela más del modo zombis

El modo zombis de Call of Duty: Black Ops 4 apunta a ser el más completo de la franquicia. Conoce cómo funcionarán las experiencias que lo componen.

Publicado

en

A mediados de mayo, Activision y Treyarch revelaron oficialmente la próxima entrega de la saga Black Ops. No solo dieron a conocer la fecha de lanzamiento, sino que compartieron bastante información sobre los diferentes modos de juego. ¿Y qué modalidad más representativa que la protagonizada por hordas de muertos vivientes?

En el evento de anuncio, Activision reveló que el modo zombis de Black Ops 4 estará compuesto por tres experiencias: IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead. Sin embargo, un nuevo tráiler deja ver que las dos primeras estarán directamente conectadas. Esto no se debe únicamente a que comparten los mismos protagonistas, sino porque los jugadores podrán pasar de una experiencia a la otra en medio de los tiroteos.

Call of Duty: Black Ops 4

Como se puede apreciar en el video, los jugadores comenzarán en Voyage of Despair. Esta experiencia los llevará a los claustrofóbicos pasillos del Titanic, lo que probará ser todo un reto a la hora de combatir contra hordas de muertos vivientes. A medida que acaben con zombis, acumularán puntos que podrán utilizarse para obtener armas especiales.

No obstante, los jugadores serán enviados a la Antigua Roma al utilizar un báculo mágico. Este nuevo escenario, correspondiente a IX, no solo supondrá la aparición de nuevos enemigos, tales como tigres y gladiadores zombificados, sino de nuevas armas.

He aquí la sinopsis de este modo de juego:

“Scarlett Rhodes está en una búsqueda para resolver la misteriosa desaparición de su padre. Con la ayuda de sus tres compañeros, luchará contra hordas de muertos vivientes para descubrir una valiosa reliquia que cuenta con el poder necesario para destruir a la humanidad”.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzará el próximo 12 de octubre. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquellos que lo preordenen, recibirán acceso a la Beta Privada.

Fuente: Página oficial de Call of Duty

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

My Hero One’s Justice: nuevo tráiler se centra en los modos de juego

Si bien el último tráiler se refiere nuevamente a las mecánicas de combate de My Hero One’s Justice, también explica los modos de juego.

Publicado

en

Durante los últimos meses, Bandai Namco Entertainment ha compartido múltiples tráileres del próximo juego basado en la obra de Kōhei Horikoshi. Estos se han enfocado principalmente en presentar a la plantilla de personajes jugables y sus respectivas habilidades. Si bien el último tráiler muestra más de lo mismo, también se centra en un aspecto del que no se ha hablado demasiado: las modalidades de juego.

Además del multijugador local y en línea, infaltables en un juego de este tipo, My Hero One’s Justice contará con un Modo Historia. Este se dividirá en dos campañas, una enfocada en la perspectiva de los héroes y otra en la de los villanos. Cabe recordar que la trama del juego abarcará los eventos del manga/anime hasta la batalla contra All for One.

My Hero One Justice

Tampoco se puede olvidar el Modo Misión, el cual servirá para que mejorar las habilidades de los personajes. Al completarse las misiones, los jugadores también serán recompensados con Monedas Heroicas. Estas servirán para comprar colores, trajes y accesorios. Todos estos elementos podrán mezclarse para personalizar de diferentes formas a los héroes y villanos.

My Hero One’s Justice llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch este 26 de octubre. Aquellos que preordenen el juego recibirán a Endeavor como personaje jugable.

Fuente: Bandai Namco Entertainment America

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion celebra su lanzamiento con un tráiler

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion, el nuevo juego basado en la serie de Cartoon Network, llevará a los jugadores a una emocionante cruzada.

Publicado

en

Hace unos cuantos meses, Outright Games compartió el primer tráiler de Adventure Time: Pirates of the Enchiridion. Este no solo ofreció un primer vistazo a la jugabilidad, sino que reveló un poco de la trama. Más importante, dio a conocer que el título estaría disponible en Estados Unidos a partir del 17 de julio.

Para celebrar el lanzamiento de este juego, Outright Games ha compartido un último video y nueva información sobre diferentes aspectos del título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien ya se sabía que la inundación de la Tierra de Ooo fue ocasionada por el derretimiento de los dominios del Rey Helado, este último fue provocado por un Enchiridion. Además de devolver su hogar a su estado normal, Finn y Jake deberán encontrar al usuario del libro para evitar que siga haciendo de las suyas.

En lo que respecta a jugabilidad, Pirates of the Enchiridion contará con las típicas mecánicas de un RPG por turnos: un mundo abierto, diferentes tipos de ítems y habilidades definitivas. No obstante, mientras exploran la Tierra de Ooo, Finn y Jake deberán interrogar a posibles sospechosos. Tras acumular evidencias, los protagonistas podrán hacer la típica rutina del “policía bueno y policía malo” para lograr que el sospechoso de turno revele información útil.

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion llegará PS4, Xbox One, Switch y PC. Si bien ya está disponible en Estados Unidos, no llegará al resto del mundo hasta el 20 del mismo mes.

Fuente: Comunicado de prensa de Outright Games

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS