Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV: Royal Edition

Todos los detalles de esta nueva versión en la más reciente fantasía, así como de su edición para PC.

Publicado

el

Final Fantasy XV fue lanzado originalmente a finales de 2016. Dirigido por Hajime Tabata, este aclamado título contó con diez años de desarrollo continuo y bastantes tropiezos. El proyecto originalmente se llamó Final Fantasy Versus XIII y fue anunciado en 2006 para la consola PlayStation 3. Sin embargo, este se volvió más ambicioso de lo que los desarrolladores concibieron inicialmente y terminó volviéndose una entrega principal de Final Fantasy.

Los jugadores toman control de Noctis en sus aventuras a través del mundo de Eos, dividido en cuatro naciones: Lucis, Accordo, Tenebrae y Niflheim. Esta última nación ha invadido el resto del mundo, doblegando a Tenebrae y Accordo. Sólo Lucis le hace frente en una guerra que lleva siglos, todo gracias a un poderoso cristal.

Noctis, descendiente de la familia real de Lucis, es declarado muerto tras una invasión de Niflheim a la capital de su nación. No obstante, el joven príncipe logra sobrevivir. Para evitar la caída de su reino, debe recuperar las Armas Reales y el mítico cristal. Por fortuna, cuenta con la ayuda de Gladiolus, su guardaespaldas; Ignis, un prodigioso estratega y Prompto, un buen amigo de su infancia.

Hace unas semanas se confirmó que el juego contará con una edición completa, la cual se llamará Royal Edition. Esta será lanzada el 6 de marzo para Xbox One y PlayStation 4. Junto con esta versión completa también será lanzada la versión para PC. Recapitulemos lo que sabemos hasta ahora de ambas versiones, empezando con Royal Edition.

NUEVAS FORMAS DE EXPLORAR

Final Fantasy XV

En Royal Edition contaremos con una versión todoterreno del Regalia, la cual puede ser usada para salirse de las carreteras y recorrer las planicies libremente. Esta versión Type-D del lujoso vehículo fue añadida junto con el parche 1.12. Una de las cosas nuevas de esta versión es el uso libre del barco que transporta desde Cape Caem hasta Altissia. Todo el cuerpo de agua podrá ser recorrido por los jugadores a sus anchas.

NUEVOS CALABOZOS Y JEFES

Royal Edition

Royal Edition contará con un calabozo extra, las ruinas de la ciudad de Insomnia. El juego también contará con varios jefes adicionales, de los que conocemos tres: Cerberus, Omega y Reyes de Yore. Cerberus es el mítico perro de tres cabezas, jefe y summon recurrente de Final Fantasy desde su primera aparición en FFIII. Omega es una araña mecánica, también jefe recurrente de la saga desde su aparición en FFV. Los Reyes de Yore son originales de FFXV, espíritus de antiguos reyes de Lucis.

MODO PRIMERA PERSONA

Final Fantasy XV

Entre las nuevas mecánicas de juego está la posibilidad de jugar enteramente en primera persona. No se sabe qué consecuencias tenga en lo que respecta a jugabilidad, pero es una buena adición para aquellos a los que les gusta la inmersión a la hora de explorar. Otra mecánica consiste en la posibilidad de controlar a otros personajes durante los combates, en vez de determinar sus protocolos. Esta fue añadida originalmente durante diciembre de 2017. Una mecánica completamente nueva será el Coro Espectral Arcano, la cual se libera al conseguir las trece armas reales.

CONTENIDO EXTRA, EPISODIOS Y MÁS

Royal Edition

Final Fantasy XV Royal Edition contará con todo el contenido del pase de temporada. Tanto los tres episodios extras (Gladiolus, Prompto e Ignis) como la expansión de multijugador Hermanos de armas estarán disponibles. Los jugadores tendrán la posibilidad de jugar todos los episodios en orden cronológico si así lo desean.

Para aquellos jugadores que tengan la versión original del juego y estén interesados, Square Enix tiene la solución. El Royal Pack es una compilación de contenido descargable cuyo precio aún está por determinar. El contenido de este paquete es el siguiente:

  • Calabozo extra: Ruinas de la ciudad de Insomnia
  • Modo primera persona
  • Coro espectral arcano
  • Barco real
  • Regalia Type-D, el vehículo todoterreno
  • Logros y trofeos adicionales

El contenido del pase de temporada no está disponible dentro de este paquete. Aquellos interesados en conseguirlo deben tener en cuenta que los tres episodios junto con la expansión de multijugador deben ser conseguidos por aparte. Otra cosa que cabe resaltar es que ni Royal Edition ni el Royal Pack incluyen los tres episodios que saldrán en 2018.

EDICIÓN DE WINDOWS

Final Fantasy XV

Esta edición será lanzada simultáneamente con Royal Edition el próximo 6 de marzo. La versión para Windows tendrá todos los contenidos adicionales, tanto gratuitos como pagos y el modo de cámara en primera persona. Esta edición también contará con texturas 4K, así como con tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

De la mano con Nvidia Gameworks, la nueva versión incluirá varias mejoras gráficas:

  • TurfEffects para un movimiento del pasto más realista
  • Hairworks para movimientos del cabello y pelaje de las criaturas
  • Flow para movimientos realistas de cosas como humo, fuego y líquidos
  • HFTS para unas sombras más definidas
  • VXAO para una mejor oclusión de ambiente
  • Ansel para filtros y cambios dinámicos a la hora de tomar capturas

Junto con dicha información también salieron los requerimientos para ejecutar esta versión, los cuales están en su totalidad en la página oficial del título.

Mínima

  • Procesador Intel Core i5 2500 (3.3GHz) o AMD FX-6100 (3.3GHz)
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeFore GTX 760 o AMD Radeon R9 280
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Capacidad de 100 GB o más

Recomendada

  • Procesador Intel Core i7 3770 (3.3 GHz) o AMD FX-6100 (3.3GHz)
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 o Radeon RX 480
  • Memoria RAM de 16 GB

4K HDR

  • Sistema operativo Windows 10
  • Procesador Intel Core i7 7700 (3.6GHz) o AMD Ryzen 5 1600X (3.6GHz)
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 Ti
  • Memoria RAM de 16 GB
  • Capacidad de 155 GB o más
Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas