Conecta con nosotros

Videojuegos

Primeras impresiones – Captain Toad: Treasure Tracker

Publicado

el

Gracias al equipo de Nintendo, durante SOFA 2014 tuvimos la oportunidad de jugar Captain Toad: Treasure Tracker que fue anunciado en E3 2014. Este reciente título puzzle es bastante prometedor y nos muestra un nuevo spin-off de toda la saga de Super Mario Bros.

Captain Toad: Treasure Tracker

El segundo hongo más querido de toda la franquicia de Super Mario (aceptémoslo todos amamos al popular hongo verde de vida) hizo su debut en la nueva consola de Nintendo Wii U, primero como un minijuego de Super Mario 3D World y ahora regresa como un valiente cazador de tesoros. Aunque no tiene el humor de Nathan Drake o la astucia de Lara Croft, Toad se vale de todo lo que tiene para conseguir todos los tesoros que pueda encontrar, incluyendo la popular estrella que hemos visto en todos los títulos de Mario.

Captain Toad nos propone un reto interesante, este pequeño honguito no puede saltar (posiblemente por la maleta gigante que carga), así que tendremos que caminar para sortear todos los obstáculos que encontremos en nuestro camino. Dicho así el juego parece problemático, pero a falta de salto tenemos acceso a una cámara que nos permite ver todo el escenario y saber a que nos enfrentamos.

Captain Toad: Treasure Tracker

El mundo será en tercera dimensión y podremos observarlo completamente usando el giroscopio del control de Wii U o, en su defecto, usando el segundo stick del control de Wii U. También podremos usar la pantalla táctil para detener a algunos enemigos por un corto periodo de tiempo y así poder pasar algunos obstáculos; el objetivo principal del juego será conseguir 3 diamantes y llegar al final del nivel donde nos espera una brillante estrella como recompensa.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de probar tres niveles, uno de ellos presentado durante E3 2014 y dos nunca antes vistos. El segundo nivel es algo distinto a todo lo que Nintendo había revelado, en este caso Toad tendrá que subirse a un carrito con un tipo de nabo y ahora, en vez de caminar, iremos por un riel a toda velocidad. Los nabos serán nuestra arma principal, podremos destruir cajas para sacar monedas y encontrar los preciados diamantes del nivel.

En el tercer nivel tuvimos que enfrentar a un tipo de jefe similar a un dragón, donde teníamos que evadir sus llamaradas mientras encontrábamos una manera de salir del volcán. Más de una vez olvide la cámara y tenía la tendencia a caer en el mismo hueco en el que había caído minutos antes. Aunque a simple vista parezca sencillo, Captain Toad nos obliga a poner atención a todo nuestro alrededor e incluso nos costará acostumbrarnos a la falta de salto del pequeño personaje.

No pude evitar acordarme de FEZ cuando comencé a jugar el título y se ve que Nintendo pudo usar el popular juego indie desarrollado por Phil Fish para desarrollar la mecánica principal del juego. Captain Toad: Treasure Tracker nos recuerda que no se necesitan muchos gadgets ni un látigo para ser un cazador de tesoros y que Nintendo mantiene esa especialidad que pocos desarrolladores tienen para hacer un buen trabajo con los puzzles. El juego llegará el 5 de diciembre de este año y será exclusivo para Wii U

Captain Toad & Goombas

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas