Connect with us

Videojuegos

Private Division, la nueva subsidiaria independiente de Take-Two

Vicepresidente de la compañía afirma que pasaron dos años preparando el lanzamiento de la marca.

Publicado

en

Vicepresidente de la compañía afirma que pasaron dos años preparando el lanzamiento de la marca.

Take-Two Interactive, la empresa detrás de 2K y Rockstar Games anunció su nueva marca, con la intención de distribuir juegos independientes. La sección se llamará Private Division y realizará la distribución global de varios equipos con juegos en desarrollo actualmente. El único equipo que tiene un juego en el mercado es el equipo mexicano SQUAD, creadores de Kerbal Space Program.

El lanzamiento de la marca se mostró en un vídeo en el cual introducen a los distintos equipos. El primer equipo presentado es Panache Digital Games, localizado en Montreal, Canadá. El equipo fue fundado por Patrice Désilets, -el director creativo de los dos primeros Assassin’s Creed- en conjunto con Jean-François Boivin.

El siguiente equipo es The Outsiders, localizado en Estocolmo, Suecia. El proyecto está siendo liderado por David Goldfarb, diseñador líder de Battlefield 3 así como el director de Payday 2. El presidente ejecutivo y co-fundador de The Outsiders es Ben Cousins, productor ejecutivo de Battlefield.

El equipo después de The Outsiders es Obsidian Entertainment, localizado en Irvine California. Dentro de esta desarrolladora los co-creadores de Fallout Leonard Boyarsky y Tim Cain están trabajando en un proyecto que será distribuido por Private Division.

El cuarto equipo es SQUAD, creadores de Kerbal Space Program. Localizados en Ciudad de México este equipo es dirigido por Nestor Gomez con Leticia Machado participando en la dirección de arte del fascinante simulador de vehículos espaciales.

El quinto equipo, localizado en Seattle Washington tiene como nombre V1 Interactive. El presidente Marcus Lehto es uno de los creadores de Halo así como el director creativo de la desarrolladora.

Entre las breves entrevistas que componen el vídeo hablan sobre el desarrollo independiente como un modelo de empresa emergente que está cobrando popularidad. Así mismo también mencionan la posibilidad de llevar ideas a cabo en espacio de un solo día, permitiendo una innovación superior a un proyecto multimillonario.

Fuente: Canal de youtube de Private Division

Vía: IGN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas