Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Pro Evolution Soccer pierde la licencia de la Champions League

El contrato entre Konami y la UEFA expiró tras diez años de duración y complicaciones en su renovación.

Publicado

en

Los fanáticos de la Champions League de la UEFA ya no encontrarán su liga favorita en Pro Evolution Soccer de Konami. Debido a complicaciones con la licencia, el título de PES de este año sería el último que contará con esta preciada licencia.  La licencia expiraría específicamente tras la final de la Champions League en Kiev, Ucrania, realizada el 26 de mayo de 2018.

Tras una primera aparición en el título de Pro Evolution Soccer de 2008, la licencia conseguida por Konami originalmente vencía en 2016. Konami anunció en 2015 que había conseguido una prórroga por otros tres años adicionales, llegando hasta el 2019. Esta renovación de la licencia fue deshecha prematuramente por la UEFA, impidiéndole a Konami lanzar más títulos utilizando equipos y jugadores de esta liga.

Aunque esto parecería ser un devastador golpe a la franquicia Pro Evolution Soccer, Konami no parece estar de acuerdo, aunque no otorgan detalles al respecto. El director de marca de Konami Digital Entertainment Jonas Lygaard tuvo esto para decir sobre la decisión:

«La licencia de la Champions League de la UEFA nos ha otorgado una plataforma para crear experiencias únicas así como proveerle a los fanáticos del fútbol de todo el mundo una oportunidad de disfrutar de esta competencia. Este año, no obstante, cambiaremos nuestro enfoque hacia otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que Konami y la UEFA puedan trabajar juntos, puesto que nuestra relación sigue muy fuerte.»

No se encuentran más detalles sobre qué ocasionó esta decisión o a qué formas alternativas de licencia se encuentra considerando Konami. Una de las posibilidades es que la empresa nipona haya encontrado mantener la licencia más costoso de lo que estaban dispuestos a pagar. La otra posibilidad es que el titán de la industria Electronic Arts esté proponiendo la compra de esta licencia para su título FIFA.

Fuente: página de la UEFA

Vía: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas