Conecta con nosotros

Videojuegos

Los problemas de Apex Legends en Nintendo Switch

La llegada de las leyendas de las tierras salvajes a la consola híbrida tuvo algunos inconvenientes.

Publicado

el

Este es un gran momento para Apex Legends. No solo nos encontramos en medio del evento de colección Teoría del Caos, sino que el juego acaba de recibir a todos los nuevos jugadores de Nintendo Switch.

Tristemente, la situación no ha sido tan feliz como todos esperaban. Muchos jugadores de Switch se están quejando porque, debido a las limitaciones y problemas de rendimiento en la consola de Nintendo, consideran que están en desventaja a la hora de competir contra quienes juegan Apex Legends en otras plataformas.

De acuerdo a un reporte de Eurogamer, el juego debería mantener 30 cuadros por segundos (fps) estables tanto en modo portátil como conectado a un televisor, pero es obvio que no es capaz de mantener este rendimiento todo el tiempo. Esto puede afectar muy negativamente a los jugadores en medio de un tiroteo, pues no van a ver la acción de forma tan fluida como sus rivales.

apex legends nintendo switch problemas rendimiento 30 fps precisión

Pero eso no es todo. Algunos jugadores dicen que los Joy-Con de Nintendo Switch no permiten la precisión necesaria a la hora de apuntar en Apex Legends. Eso es un gran problema que también los pone en desventaja.

De momento, los jugadores parecen haber encontrado una solución que también les recomendamos: apagar la opción de juego cruzado (cross-play) en Apex Legends. Esto se puede hacer en las opciones de configuración del juego y hará que solo sean emparejados con otros jugadores en Switch. Gracias a esto los enfrentamientos deberían ser más justos.

Es una verdadera lástima que esta versión tan esperada esté enfrentando estos problemas. Ya veremos si Respawn Entertainment y Panic Button se ponen las pilas y solucionan mediante parches los problemas de rendimiento de Apex Legends en Switch. Esperamos que sea así y ocurra pronto.

Fuentes: Eurogamer, Reddit

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas