Connect with us

Videojuegos

Professor Layton and the Curious Village HD ya disponible en occidente

El juego original de Nintendo DS regresa 10 años después de su lanzamiento en América y Europa, con algunas adiciones y alta definición.

Publicado

en

Actualización

El juego ya se puede conseguir por 9.99 dólares americanos o 29.900 pesos colombianos a través de Google Play para Android y la App Store para iOS.

Nota original

Por medio de una publicación oficial en la cuenta de Twitter de la App Store de Apple, se ha dado a conocer que la edición en alta resolución para móviles de Professor Layton and the Curious Village (2007) arribará en algún momento a occidente, por lo menos a iOS para comenzar.

Hacer la conversión de 3DS o DS a móviles es un proceso muy orgánico para Level-5, si recordamos que Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy vio la luz en julio del 2017 para dispositivos móviles y en octubre para 3DS, con una interfaz que desde el principio tenía en cuenta las dos pantallas en la portátil de Nintendo.

‘Professor Layton and the Curious Village EXHD’ anunciado para móviles

Aunque el afamado Profesor Hershel Layton fue el protagonista de seis juegos para DS/3DS y un ‘spin-off’ con Phoenix Wright, sus hijos Alfendi (Layton Brothers: Mystery Room) y Katrielle (Layton’s Mystery Journey) han sido los encargados de mantener el legado Layton. Se espera que el profesor regrese en un nuevo juego de la saga, que actualmente se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch por parte de Level-5.

No somos pocos los que esperamos otro retorno del Profesor Layton pero en alta resolución, bien sea con una nueva aventura para Switch, o en su defecto una colección HD con su hexalogía de juegos originales de DS/3DS.

Por el momento, se puede ver su más reciente ocupación en algunas apariciones especiales durante el anime Layton Mystery Detective Agency: Kat’s Mystery-Solving Files, donde buena parte del pasado de Katrielle y el presente de Hershel han sido explicados.

 

Fuente: App Store Twitter

Vía: Destructoid

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas