Conecta con nosotros

Videojuegos

Project Big, la forma en que inició Uncharted

Compara la forma en que fue presentado el proyecto a Sony con el resultado final de la primera aventura de Nathan Drake.

Publicado

el

Compara la forma en que fue presentado el proyecto a Sony con el resultado final de la primera aventura de Nathan Drake.

project-big-los-inicios-de-uncharted-naughty-dog-1Uncharted es una de las propiedades intelectuales más importantes para Sony. Creada por Naughty Dog, es una franquicia que estrenará su cuarta entrega en unos meses, además de una colección especial de los primeros tres títulos remasterizados para PlayStation 4. Pero como todo juego, también pasó por fases de prototipo y presentaciones de concepto antes de llegar a ser tan importante.

El pitch inicial que Naughty Dog presentó a Sony se llamaba Project Big. Aunque el video se dio a conocer hace unos meses, es bueno revisar los aspectos que entraron al juego tal y como lo hizo The Verge: por ejemplo, el diseño de Nathan Drake era mucho más parecido al estilo cartoon que manejaba el estudio hasta la fecha, con un personaje más juvenil, y se incluía un sistema de animaciones que dependían del contexto (por ejemplo al correr). También hay cosas que no llegaron a la versión final, como el combate cuerpo a cuerpo con múltiples enemigos y parte de los efectos de agua.

Entonces, ¿por qué cambió el diseño de Nathan Drake al que todos conocemos desde Uncharted: Drake’s Fortune? Uno de los factores que influyó fue el casting para el actor de voz y captura de movimiento, siendo elegido Nolan North. Josh Scherr de Naughty Dog explicó que North agregaba mucha personalidad al personaje, ya que podía agregar picardía y seriedad a Drake, y tenía la ventaja de poseer el físico necesario para las escenas más exigentes de captura de movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uncharted: The Nathan Drake Collection será estrenado el 9 de octubre de 2015, mientras que Uncharted 4: A Thief’s End estará disponible el 18 de marzo de 2016.

Fuente: The Verge

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas