Conecta con nosotros

Publicado

el

Hace cuatro meses, durante el anterior diario de desarrollo de Project L, Riot Games prometió una actualización antes el 2022. Esta promesa ha sido completada, ya que Tom Cannon —productor ejecutivo— junto a Shaun Rivera —director del juego— han compartido nueva información en el más reciente diario de desarrollo de Project L. En este nuevo vídeo conoceremos un avance del desarrollo del personaje Illaoi y detalles del sistema de combate del juego de pelea de Riot Games.

¿Cómo va el desarrollo de Illaoi en Project L, el juego de pelea de Riot Games?

como se juega Project L: Riot ha revelado las mecánicas principales de su juego de peleas ambientado en el universo de LOL

Tal como Riot Games comentó hace cuatro meses, Illaoi es un personaje de cuerpo grande con golpes que abarcan una gran área de la zona de combate. La versión que se pudo apreciar en el diario de desarrollo, según Tom Cannon, está a un 30% de desarrollo. Sin embargo, esto es suficiente para que la desarrolladora pueda mostrar un avance de cómo son sus técnicas de combate y cómo estas se integran en su plan de juego.

Antes de pasar a comentar algunas de las mecánicas del sistema de combate de Project L, el juego de pelea de Riot Games, Tom Cannon agregó que el equipo en este momento está puliendo las animaciones, sonidos y efectos especiales de Illaoi.

¿Cómo es el sistema de combate 2 Vs 2 de Project L, el juego de pelea de Riot Games?

Al inicio del desarrollo de Project L, Riot Games penso en que el juego de pelea fuera uno contra uno, pero poco a poco el título evolucionó a un sistema de combate de 2 vs 2.

Shaun Rivera explica en el nuevo diario de desarrollo, que en el Project L el sistema de combate permite que los personajes (o campeones) puedan caminar, correr, ejecutar dos tipos de ‘dash’ —normal y ‘chain dash’— y hacer tres tipos saltos —normales, largos y supersaltos—. Cabe resaltar, que en el diario de desarrollo de Project L Riot Games ha dejado claro que algunos de los personajes (o campeones) cuentan con particularidades en sus movimientos que hacen que se desplacen de manera especial en el escenario. Adicional a esto, el juego cuenta con mecánicas defensivas y ofensivas únicas que exprimen al máximo las posibilidades de cambio de personaje.

En el vídeo se aprecia cómo Darius ejecuta un movimiento que deja al oponente en estado ‘sliding knockout’ para luego continuar el castigo con un OTG (off the ground).

En el diario de desarrollo, Riot Games enseño tres mecánicas claves de Project L que son fundamentales para crear la sinergia necesaria entre los dos personajes que controlemos. Estas mecánicas globales, las cuales no tienen un nombre final, serán esenciales para el juego ofensivo y defensivo del título de pelea de Riot Games.

La jugabilidad mostrada de Project L por Riot Games fue de gran nivel, ya que se puede apreciar cómo usan movimientos para quemar ‘frames’ y optimizar la ejecución de un castigo.

Assist Action

como se juega Project L: Riot ha revelado las mecánicas principales de su juego de peleas ambientado en el universo de LOL

Cada personaje posee dos ‘assist actions’, las cuales son acciones que hace nuestro personaje de apoyo. Adicionalmente, las ‘assist action’ se puede cargar para hacer un ataque más pesado. Como cualquier otro juego de este estilo, la asistencia se puede usar durante un combo para extender el castigo. Es en este momento donde entra la segunda de las tres mecánicas de combate reveladas por Riot Games para Project L.

Handshake Tag

como se juega Project L: Riot ha revelado las mecánicas principales de su juego de peleas ambientado en el universo de LOL

La presión al oponente puede continuar al ejecutar un ‘handshake tag’. Esta mecánica consiste en cambiar el personaje que controlamos, siempre y cuando ambos se encuentren en pantalla. Así que si extendemos nuestro combo con un ‘assist action’ podemos tomar posesión del personaje que haga la asistencia para optimizar daño o quedar en una mejor posición para seguir generando presión y no perder el ‘momentum’.

Dynamic Save

como se juega Project L: Riot ha revelado las mecánicas principales de su juego de peleas ambientado en el universo de LOL

Todo sistema de combate requiere de una mecánica dedicada a la defensa, en el caso de Project L esta es el ‘dynamic save’. El ‘dynamic save’, al igual que el ‘burts’ de Guilty Gear -STRIVE-, está disponible desde el inicio de un combate en Project L. Esta habilidad se puede ejecutar mientras se recibe daño y tal cual como en Guilty Gear si el ‘dynamic save’ no impacta al oponente, nuestro personaje quedará vulnerable a un castigo del oponente.


Durante la explicación de las mecánicas únicas del sistema de combate de Project L, Riot Games mostró algunos cortes de peleas. Estas muestran el uso de las ‘assist actions’, el ‘dynamic save’ y los ‘handshake tag’. Sin embargo, algunas otras mecánicas defensivas y ofensivas también están presentes en el video.

El ‘dynamic save’ no es la única mecánica defensiva, ya que en el vídeo se puede apreciar a Ahri haciendo un ‘push back’ mientras se cubre de un ataque de Darius. Esto permite que Ahri creara espacio y contratacara castigando un ‘whiff’ de su oponente.

En otro de los combates, Ahri ejecuta lo que es un ‘dash cancel’ durante un movimiento antes que Ekko se recupere de su guardia (blockstun).

Hasta el momento esta ha sido la actualización de Project L, en la que más información nos ha compartido Riot Games. Ya que incluso en el diario de desarrollo se ven interacciones entre personajes. Una de estas es cuando Ekko usa los Mascafuegos de Jinx para castigar un golpe al aire (whiff) de Darius.

Por el momento, Riot Games no ha revelado más información sobre su juego de pelea. Sin embargo, es probable que en una futura actualización conozcamos un nuevo personaje (campeón) o el HUD del juego. Esto es muy importante, ya que sabemos cuáles son algunas de las mecánicas del sistema de combate de Project L, pero todavía no conocemos cuánto cuesta ejecutarlas.

Fuente: canal en YouTube de Riot Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas