Conecta con nosotros

Videojuegos

Project xCloud será compatible con toda clase de controles

¡Múltiples títulos, algunos muy queridos, llegarán a Project xCloud! ¡Conoce lo que llegará al servicio de streaming de Xbox!

Publicado

el

Presentado en E3 2018, Project xCloud es uno de los planes más importantes de Microsoft. Este servicio de streaming tiene como objetivo permitir que los usuarios jueguen títulos de Xbox One en dispositivos móviles a través de Azure, la plataforma en la nube provista por Microsoft y alojada en los Data Centers de la compañía ubicados a lo largo del mundo.

Aunque Microsoft ha provisto actualizaciones sobre el estado del proyecto durante los últimos meses, todavía había múltiples detalles que se desconocían. Por fortuna, ahora se sabe lo que la compañía tiene planeado para el servicio de streaming en lo que queda del año y 2020.

Project xCloud

Durante la última edición de Inside Xbox, celebrada dentro del marco de X019, Microsoft anunció que más de 50 juegos se unirán las pruebas públicas de Project xCloud. Estos incluyen títulos como Madden NFL 20, Gears 5, Devil May Cry 5, Forza Horizon 4 y Tekken 7. ¿Quieres ver todos los juegos? Puedes revisar la lista completa siguiendo este enlace.

¿Cómo se puede acceder a las pruebas de Project xCloud? Simplemente toca registrarse haciendo click en este enlace. No obstante, las pruebas públicas solo están disponibles en territorios específicos. Por el momento solo están abiertas en Inglaterra, Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, Canadá, India, Japón y Europa Occidental se sumarán al programa en 2020. ¿Cuándo llegará a Colombia y el resto de Latinoamérica? Ni idea.

No obstante, esto tan solo es el principio.

Project xCloud - Xbox

En 2020, Project xCloud llegará a computadores con Windows 10. Actualmente, Microsoft está trabajando para que el servicio sea compatible con dispositivos y periféricos de múltiples marcas. Esto incluye soporte para controles Bluetooth, que incluyen el control inalámbrico DualShock 4 y mandos de la marca Razer. En la parte inferior de la imagen de arriba pueden ver otras de las marcas que serán compatibles con el servicio de streaming.

¡Esto no será lo único que llegará en 2020! Microsoft se ha puesto la meta de que los jugadores puedan hacer streaming con juegos que ya poseen o vayan a comprar. También está planeada la adición de streaming de juegos de Xbox Game Pass desde la nube.

¿Estás emocionado por Project xCloud? ¡Dínoslo en los comentarios!

Xbox Game Pass: más de 50 nuevos juegos y una oferta imperdible

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas