Conecta con nosotros

Videojuegos

Propietario de tienda de videojuegos en México obtiene 203 copias de Night Trap, el título infame de SEGA

Publicado

el

El polémico título de SEGA fue catalogado negativamente en la época a la par de otros títulos como Mortal Kombat y Doom.

Night Trap (1)

No hace mucho se dio a conocer que en Nuevo Mexico se había encontrado una parte de los cartuchos de E.T, el juego cuya mala fama se dio por el corto tiempo de desarrollo y el fracaso que tuvo en el mercado. Poco después de este evento, parte de estos cartuchos serían llevados a un museo para exhibirse mientras que otra porción seria vendida. Hoy, se puede decir (aunque no con tanto orgullo), que un otro título “legendario”, ha sido “recuperado” en Mexico, hablamos de Night Trap.

Night Trap, un juego para Sega CD del año 1992, no tuvo una buena recepción en el público por su torpe jugabilidad y otros elementos en cuanto al apartado técnico se refieren, sin embargo, lo que hizo famoso a este juego, fue su cruda representación de la violencia en contra de la mujer. Este título centraba al jugador como un “ente” omnipresente que debía impedir que los enemigos del título succionaran la sangre de sus víctimas, quienes eran un pequeño grupo de mujeres a penas vestidas que debían huir de sus atacantes, unos vampiros.

Por supuesto esto conllevo a que el juego fuera calificado como controversial a la par de catalogado como vergonzoso, ultra-violento, enfermo y desagradable. Poco después, apareció una versión censurada del título.

Night Trap (4)

Cuál sería la sorpresa entonces del propietario de una tienda de videojuegos usados en Albuquerque Nuevo Mexico, al darse cuenta que un sujeto llegaría con 203 copias de la versión original de este juego entre otros elementos de SEGA para vender. Varias de estas copias originales lanzadas en 1992, cuentan con la caja original y su manual de jugador.

El vendedor de esta colección, dio a conocer que obtuvo estas versiones del polémico título en un centro distribuidor de Blockbuster (empresa que hoy día no existe por bancarrota), donde encontró estas copias en diferentes estados dado que desde ese puto se distribuían a lo largo de las diferentes tiendas en los años 90.

Night Trap (2)

El dueño de la tienda, quien expresa que el antiguo poseedor de estas copias se deshizo de ellas por liberar espacio, ha expresado también: “Siento que tengo una gran cantidad de copias de este juego, me hace sentir extraño pero a la vez emocionado”.

Cabe resaltar, que aunque se han vendido a una tienda de videojuegos usados, no se ha especificado el monto por el cual el dueño de la tienda los obtuvo, así como lo que llegará a hacer en un futuro con estas copias.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas