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Prospero, el proyecto de Valve que fue opacado por Half-Life

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Este juego se basaría en la literatura de Borges y Shakespeare; y brindó varias ideas para juegos y tecnologías de Valve y Steam. 

prospero-proyecto-de-valve-opacado-por-half-life-juego-tecnologia-4Cuando escuchamos la palabra Valve la relacionamos rápidamente con dos cosas: la plataforma digital Steam y la franquicia Half-Life. Si bien es cierto que son lo más importante que ha brindado la compañía a la industria, no han sido los únicas cosas en las que han trabajado. El problema es que muchos proyectos quedaron sin salir al mercado por múltiples motivos. Uno de ellos se llama Prospero.

Prospero era un proyecto que surgió en 1996 durante el mismo periodo en el que empezó el desarrollo de Quirver. Pero Valve no podía concentrarse en ambos así que tomó la decisión de seguir con el segundo, el cual evolucionó hacia lo que conocimos como Half-Life.

Ahora podemos conocer más sobre Prospero gracias a informaciones documentadas en los foros de ValveTime mediante una serie de imágenes, videos y entrevistas al equipo de Valve. El juego fue concebido como una aventura de exploración en tercera persona, luego derivó en un tipo de experiencia multijugador masiva, pero finalmente se detuvo el trabajo en el mismo.

La historia estaría basada en elementos literarios, extraídos del trabajo de escritores como William Shakespeare o Jorge Luis Borges; el guión de Prospero iba a ser escrito por Marc Laidlaw (responsable de esta tarea para Dota 2 y Half-Life), y seguiría las aventuras de La Bibliotecaria o Aleph, hija de Prospero y encargada de custodiar diferentes mundos almacenados en La Biblioteca mediante el uso de poderes psiónicos.

Aunque Prospero quedó en el congelador de Valve (donde imaginamos que está Half-Life 3), varios de los conceptos con los que experimentaron para el proyecto inicial se reflejaron en tecnologías y juegos de la compañía, como las listas de amigos de Steam, el sistema de creación comunitaria de contenidos llamado Steam WorkShop, algunos niveles de Half-Life y Half-Life 2, y los editores de mapas para la versión PC de Portal 2.

Tal vez por esto Gabe Newell no ve muy probable que el equipo de Valve retome el desarrollo de Prospero, a pesar de asegurar que no se puede dar por muerto. ¿Será que este misterio no se resuelve con algún juego que implemente los conceptos originales?

Via: Eurogamer

Fuente: ValveTime

1 Comentario

1 Comentario

  1. Alejandro2014

    24 de julio del 2014 at 7:32 am

    Que bueno, half life es la razon por la cual valve esta en el mapa. Por cierto ya es tiempo que hagan el 3.

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