Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cómo fue el desarrollo de la protagonista de Hellblade: Senua’s Sacrifice?

¿Acaso Hellblade: Senua’s Sacrifice podrá ser un buen juego de acción y una representación adecuada de las personas con condiciones mentales?

Publicado

el

¿Acaso Hellblade: Senua’s Sacrifice podrá ser un buen juego de acción y una representación adecuada de las personas con condiciones mentales?

Hellblade Senua Sacrifice

Ninja Theory compartió hace unos cuantos días un tráiler de Hellblade: Senua’s Sacrifice, el cual presentó el objetivo de la cruzada de su protagonista. Sin embargo, desde que comenzó a desarrollarse, este juego quería distinguirse de los demás al tratar de representar correctamente a una personaje principal con psicosis. Para hacer esto posible, el estudio independiente consultó inicialmente a expertos en psicología de la Universidad de Cambridge.

Aunque enriquecedora, esta primera consulta evidenció que la asesoría de expertos en el campo e profesionales especializados en el tratamiento de enfermedades mentales debía ser una constante durante la elaboración del título. Un video compartido por el estudio independiente muestra un par de minutos de un documental incluido con la compra de Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Paul Fletcher, profesor de neurociencia de la salud en la Universidad de Cambridge, y otros profesionales que aparecen en el video son explícitos sobre el potencial de este proyecto para generar una mayor consciencia sobre condiciones mentales. Al fin y al cabo, el público general tiende a generalizar las condiciones de la psicosis y otras enfermedades similares.

Hellblade: Senua’s Sacrifice estará disponible a partir del 8 de agosto para PlayStation 4 y PC. Llegará únicamente en formato digital y costará tan solo 30 dólares estadounidenses, más o menos 90.000 pesos colombianos. Según Ninja Theory, este precio se debe a que el juego será una experiencia corta al ser su primer proyecto independiente.

Fuente: Canal oficial de Ninja Theory en YouTube

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas