Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Próximo juego canónico de Layton llegará primero a móviles

La versión para 3DS llegará hasta otoño a occidente.

Publicado

en

La versión para 3DS llegará hasta otoño a occidente.

La franquicia de Professor Layton está de vuelta gracias a la hija de Hershel llamada Katrielle Layton. Previamente conocido como Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, Level-5 confirmó que el juego oficialmente será bautizado como Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaire’s Conspiracy, y se lanzará el próximo 20 de julio. Como gran sorpresa en la saga, el título de la línea canónica hará por primera vez aparición en dispositivos móviles iOS y Android (Layton Brothers: Mystery Room no es parte del canon).

Aquel lanzamiento en móviles será a nivel global, estando disponible en ocho diferentes idiomas como inglés, francés, italiano, español, alemán, neerlandés, coreano y japonés. Layton’s Mystery Journey hará uso de microtransacciones, pero el juego no será parte del modelo ‘free to play’. Aunque dicha versión será igual a la de 3DS, esta última no será lanzada globalmente el mismo día por cuestiones de localización (solo disponible en Japón), únicamente hasta temporada de otoño… a pesar que la versión para móviles venga en ocho idiomas.

Los juegos de Professor Layton son tradicionalmente conocidos en occidente al ser publicados por Nintendo, con los cuatro primeros exclusivos de la portátil DS y los dos últimos para 3DS. En el ámbito móvil, algunos títulos exclusivos de Japón y Layton Brothers: Mystery Room para iOS/Android hicieron aparición, este último siendo un ‘spin-off’ dedicado a la investigación de crímenes en lugar de los clásicos puzzles. Por su parte, el ‘crossover’ de Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney permanece exclusivo de 3DS.

El previamente anunciado para móviles, Layton 7, que se alejaba por completo de todo lo asociado con el profesor por un concepto tipo Mafia/Vampire, aparentemente y para bien ha sido descartado. Layton’s Mystery Journey será oficialmente la séptima entrega.

[Lea también: Lady Layton y el legado del Profesor Layton]

 

Fuente: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas