Connect with us

Videojuegos

Próximo título de Ken Levine será de «mundo abierto»

Publicado

en

No es una escala como los grandes títulos de la industria, pero si ofrecerá cierta libertad.

Ken Levine

Sabemos desde hace varios meses que Ken Levine está trabajando en una nueva IP desde hace varios meses. Recientemente el CEO de Take Two aseguró que este sería un título “creativo e innovador” y a su vez, el equipo de desarrolló reveló que tendrá un alto enfoque en la narrativa, entre otros detalles adicionales sobre las mecánicas del juego.

En una entrevista reciente con Gamespot, Levine habló concretamente sobre esta misteriosa IP de la que aún no se conoce el nombre. Aseguró que los títulos Triple A con experiencias narrativas para un jugador poco a poco están desapareciendo dado el cambio de interés de la comunidad, la cual se va volcando sobre los títulos 100% enfocados a modos de juego competitivos y cooperativos.

“La verdadera razón [por la que estos juegos están desapareciendo] es porque es bastante costoso hacerlo y creo que los gamers han expresado con claridad que si van a gastar 40, 50 o 60 dólares, ellos quieren una experiencia que dure más de 10-12 horas. Y eso es mucho dinero.”

Asegura que con Bioshock: Infinite se hizo el experimento de brindar un sentido de rejugabilidad al juego ofreciendo diferentes formas de jugar, pero que ese no es el único problema que debe ser sorteado para que un título sea atractivo para la comunidad. Este aprendizaje sin duda fue importante, y más ahora que ha hablado sobre la IP en la que ha estado trabajando en los últimos meses.

Aunque Levine no reveló puntos clave sobre su próximo proyecto, si dio a conocer que ofrecerá un “mundo abierto” en una escala pequeña para evitar la linealidad en términos de narrativa y jugabilidad. No obstante, los retos son bastantes y por ello aún deben sortear dificultades con respecto al diseño de la historia y la forma en la que será contada.

Fuente: Gamespot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas