Conecta con nosotros

Videojuegos

Proyecto de Minecraft con NFT, Blockverse, resultó siendo una millonaria «estafa»

Cero y van veinte.

Publicado

el

Minecraft Blockverse

Malas noticias siguen surgiendo en torno al tema de los NFTs (Non Fungible Tokens). Después de todo, no solo hay mucha promoción a cambio de poco interés en general, sino que ha habido más de una estafa en espacios dedicados a estos. De hecho, en los últimos días se gestó lo que sería una pérdida millonaria de dinero para muchos usuarios de un proyecto de Minecraft centrado en NFT llamado Blockverse.

La historia comienza cuando se anuncia un proyecto llamado Blockverse, el cual se trataba de un servidor de Minecraft en el que para participar se debía adquirir un NFT de los 10.000 que se ofertaban en un inicio. Cada uno costaba alrededor de 0,05 ETH (Ethereum), que equivale a alrededor de 124 dólares. En cuestión de ocho minutos se vendieron todas las piezas y se recolectó 500 ETH, por un valor aproximado de 1,2 millones de dólares. Como si esto fuera poco, los creadores de Blockverse recibían una parte de las reventas que se hicieron por un monto de 792 ETH.

La razón de tanta gente participando era la idea de un servidor privado de Minecraft que incluyera un modelo de juego P2E (Play to Earn). Es decir, un juego en el que por participar se ganan recompensas relacionadas con criptoactivos. La idea era ganar tokens de criptomonedas y/o revender los NFTs necesarios para participar.

Blockverse, el proyecto NFT con Minecraft, se cae

Posterior a las transacciones iniciales, los desarrolladores detrás del proyecto se mantuvieron en silencio. Pasaron tres días para anunciar que todo estaba andando bien y que iban a expandir el universo de Blockverse. Sin embargo, lo que estaba ocurriendo en realidad era una oleada de quejas de la comunidad. Entre ellas, que había una capacidad inadecuada de jugadores para el servidor, falta de utilidad en los tokens generados y altas ‘tarifas de gas’ (un costo adicional por transacciones de NFT).

Minecraft NFT Blockverse
Fuente: Blockverse.

Para sorpresa de la comunidad, algo ocurrió de un momento a otro. Los creadores de Blockverse habían cerrado la página web, el servidor de Minecraft y hasta el servidor de Discord. Habían desaparecido por completo con todo el dinero que recaudaron.

Este hecho hizo que la comunidad ardiera en ira. Las acusaciones de estafa llevaron a que muchos emplearan sus recursos en buscar a los creadores del proyecto para amenazarlos y empezar a emprender acciones legales. Sin embargo, días después se publicó un comunicado explicando la situación.

Blockverse se pronuncia

Según el punto de vista de Blockverse, todo se debió a un FUD (Fear, Uncertainity, Doubt), una estrategia que implica la difusión de información que siembra desconfianza y miedo en un oponente comercial o político. Estos reconocen que sí había algunos problemas, pero que el caos y los comentarios negativos hicieron que las cosas se salieran de control.

Debido (supuestamente) a la gran oleada de mensajes de acoso y amenaza, los creadores entraron en pánico y decidieron borrar todo «en un impulso» para «evitar la continuación del acoso». Según dicen, tenían la intención de reabrir el proyecto una vez la situación se calmara un poco.

Ya que la situación empeoró, la reapertura del proyecto no ha ocurrido. Ante esto, Blockverse comenta que «están muy decepcionados con las acusaciones falsas que difundió la comunidad tan rápidamente».

Pero la comunidad no se ha quedado con los brazos cruzados. Esta se ha reunido nuevamente para rastrear datos como la dirección de Coinbase que financió el proyecto. Esto les ha permitido presionar y entrar a negociar para que les sean entregados el código y los contratos y puedan operar Blockverse y así lograr lo que querían con su servidor NFT de Minecraft.

Curiosamente, los creadores estuvieron de acuerdo en entregar dichos elementos, pero quieren quedarse con los 500 ETH reunidos. Mientras tanto, la comunidad pretende quedarse con entre 200 y 400 ETH para contratar personas para manejar el proyecto. Todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Vía: PC Gamer

Fuente: Blockverse

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas