Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Sony se estaba demorando para mostrarla, pero por fin podemos ver un video en que se nos muestra detalladamente cómo es la interfaz de usuario y el menú de la esperada consola PS5.

En una publicación hecha en el blog oficial de PlayStation por Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de administración y planificación de plataformas, pudimos conocer en detalle cómo funciona el menú de PlayStation 5. Antes que nada, les recomendamos ver el video que acompaña esta nota y activar los subtítulos en español.

¿Cómo funciona el nuevo menú de PlayStation 5?

Este comienza mostrándonos la interfaz de PS5 tal como la vemos al reactivar la consola cuando estaba suspendida. Uno de los principales y más novedosos elementos son la Actividades. Estas, presentadas como tarjetas en el Centro de Control, nos permiten un acceso directo a diferentes momentos del juego. Podemos usarlas para saltar inmediatamente a misiones opcionales que no hayamos completado o a secciones sugeridas por la misma consola. Incluso podemos usarlas para ver guías si estamos atascados.

interfaz ps5

También podemos acceder rápidamente a actividades recientes, mirar las capturas y videos que hemos tomado y ver qué están haciendo nuestros amigos para decidir si nos unimos a sus partidas.

Según Nishino, la idea detrás de este rediseño es brindar acceso inmediato a casi todo lo que necesitamos del sistema con solo presionar el botón PlayStation en el control DualSense, sin necesidad de abandonar el juego. De hecho, muchas actividades se pueden realizar en modo «imagen dentro de imagen».

menú ps5

¿Qué opinan del nuevo menú e interfaz de usuario para PS5? Esperamos sus comentarios. Recuerden que pueden enterarse de todo lo que necesitan conocer sobre esta consola en este enlace.

Fuente: blog oficial de PlayStation Lationamérica

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas