Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

PS5: patente sugiere que podría tener un emulador de PS3, PS2 y PS1

Después de años de espera, ¿los fanáticos de PlayStation por fin podrán jugar sus títulos favoritos en una misma consola?

Publicado

en

Durante los últimos meses, Sony Interactive Entertainment ha compartido todo tipo de información relacionada con PS5. Los únicos datos importantes que faltan por revelar son la fecha de lanzamiento y el precio de la consola. Sin embargo, esto no ha evitado que usuarios curiosos hayan encontrado patentes que apuntan a futuras características que podría tener el ‘hardware’ de Sony. Entre estas se encuentra retrocompatibilidad con consolas previas a PS4.

Hace algunos días, el usuario de Twitter れんか —administrador de Seesaa Wiki— encontró una patente de Sony. Esta apunta a que la compañía está interesada en recopilar juegos de anteriores generaciones de PlayStation por medio de la nube. Estos títulos se reproducirían en una máquina virtual que imitaría el sistema operativo asociado con cada consola.

¿Una segunda patente?

¡Eso no es todo! En el hilo de su publicación original, れんか compartió información de otra patente de Sony. Esta sugiere que los usuarios de PS5 podrían grabar, crear minijuegos de su ‘gameplay’ y compartirlos con sus amigos. Aunque la patente no da a conocer mucho más de esta característica, podría estar asociada con el botón «Crear» del control DualSense.

Aunque estas patentes demuestran el interés de Sony en las mencionadas características, no son garantía de que PS5 vaya a tenerlas. Habrá que esperar un futuro comunicado.

Para ver todo lo que se ha revelado sobre PS5, recomendamos seguir este enlace.

Vía: cuenta de れんか en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas