Conecta con nosotros

Videojuegos

PS5: la beta para la expansión de almacenamiento SSD ya está disponible

Todavía falta pulir varios detalles, pero la falta de espacio de almacenamiento interno en PS5 pronto será cosa del pasado.

Publicado

el

Uno de los aspectos más criticados de PS5 en su lanzamiento fue su relativamente pequeño espacio de almacenamiento interno. Aunque la publicidad aseguraba que tendría 825 GB, más de 100 GB son dedicados al correcto funcionamiento de juegos y demás aplicaciones. En total, los jugadores tienen 667 GB: una cantidad minúscula teniendo en cuenta el tamaño de los juegos hoy en día. Aún más preocupante, no ofrecía una solución para dicho problema.

Poco antes del lanzamiento de PS5, Sony Interactive Entertainment anunció que trabajaría para permitir que los usuarios de la consola ampliaran el almacenamiento interno a través de un SSD M.2. Han pasado casi 9 meses desde ese entonces, pero Sony finalmente ha lanzado la primera actualización de ‘software’ beta para PS5. Esta no solo mejora la interfaz, sino que habilita el uso de SSD M.2 para ampliar el almacenamiento de la consola.

¿Qué usuarios de PS5 pueden probar la expansión de almacenamiento interno?

La expansión de almacenamiento interno con un SSD M.2 solo está disponible para los usuarios beta de PS5. Para aplicar al programa beta, basta con seguir este enlace. El programa solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Alemania y Inglaterra.

¿Cuáles SSD M.2 son compatibles con PlayStation 5 (PS5)?

A través de estas pruebas, Sony evaluará diferentes tipos de SSD M.2 para determinar cuáles podrían ser las mejores opciones para los consumidores. En otras palabras, actualmente no hay una lista de SSD compatibles. No obstante, Sony ha establecido unas especificaciones.

¿Qué especificaciones debe tener el SSD M.2?

PS5 PlayStation 5 actualización software beta ssd m.2 ampliar expandir almacenamiento

El SSD M.2 debe tener una capacidad entre 250GB y 4TB. La velocidad de lectura debe ser de al menos 5,500mb por segundo. Puede tener alguna de las siguientes longitudes: 30mm, 42mm, 60mm, 80mm y 110mm. Debe tener un ancho de 22mm. La unidad de almacenamiento debe ser “PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe SSD”. Si no viene con un disipador, los interesados deberán comprar uno.

Cómo instalar la unidad de almacenamiento SSD M.2 para ampliar el almacenamiento de PlayStation 5 (PS5)

Sony ha detallado cómo instalar una unidad de almacenamiento SSD M.2 en PS5. Sigan este enlace para ver los pasos.

¿Qué contiene la actualización del ‘software’ beta para PS5?

Además de habilitar la expansión de almacenamiento, la actualización trae lo siguiente:

  • Soporte de audio Audio 3D para parlantes
  • Mejoras de interfaz
  • Más opciones de personalización en el centro de control
  • Pestaña de “Amigos” con más opciones de administración
  • Las versiones de PlayStation 4 y 5 ahora están separadas en la biblioteca
  • Los jugadores pueden elegir en 720p and 1080p on PlayStation Now

Fuente: PlayStation

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas