Conecta con nosotros

Videojuegos

Los psicólogos insisten: “no se puede culpar a los videojuegos de generar violencia”

¿Otra vez con el mismo tema?

Publicado

el

videojuegos causan violencia

Lo hemos repetido una y otra vez y resulta triste tener que seguir insistiendo en esto: los videojuegos no generan violencia. Hay cientos de estudios al respecto y se pueden citar fuentes respetadas que lo dicen. Sin embargo, ese mito no muere y hay que repetirlo cada par de meses.

La Asociación Americana de Psicólogos (APA) también está cansada de tener que decir siempre lo mismo, así que han emitido un nuevo comunicado dejando clara la situación.

“No hay suficiente evidencia científica que demuestre un vínculo entre los videojuegos y el comportamiento violento”. 

Esta aseveración se basa en una nueva revisión de un comunicado similar realizado en 2015. La Doctora Sandra L. Shullman —presidente de la APA— profundizó en el tema:

“La violencia es un problema social complejo originado en múltiples factores que requieren la atención de investigadores, legisladores y el público. Atribuir la violencia a los videojuegos no tiene base científica y distrae de otros factores importantes”.

Sin embargo, el comunicado recuerda que sí se ha percibido un vínculo entre los videojuegos y actitudes agresivas como gritar y empujar. En un artículo que publicamos hace unos meses insistimos en que no podemos hacer a un lado el hecho de que los videojuegos son parte del problema.

Ya saben, si alguien aparece otra vez diciendo que “los videojuegos vuelven violenta a la gente”, aquí tienen las fuentes necesarias para dejarlos callados.

Via: Polygon
Fuente: Asociación Americana de Psicólogos

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas