Videojuegos
Los psicólogos insisten: “no se puede culpar a los videojuegos de generar violencia”
¿Otra vez con el mismo tema?

Lo hemos repetido una y otra vez y resulta triste tener que seguir insistiendo en esto: los videojuegos no generan violencia. Hay cientos de estudios al respecto y se pueden citar fuentes respetadas que lo dicen. Sin embargo, ese mito no muere y hay que repetirlo cada par de meses.
La Asociación Americana de Psicólogos (APA) también está cansada de tener que decir siempre lo mismo, así que han emitido un nuevo comunicado dejando clara la situación.
“No hay suficiente evidencia científica que demuestre un vínculo entre los videojuegos y el comportamiento violento”.
Esta aseveración se basa en una nueva revisión de un comunicado similar realizado en 2015. La Doctora Sandra L. Shullman —presidente de la APA— profundizó en el tema:
“La violencia es un problema social complejo originado en múltiples factores que requieren la atención de investigadores, legisladores y el público. Atribuir la violencia a los videojuegos no tiene base científica y distrae de otros factores importantes”.
Sin embargo, el comunicado recuerda que sí se ha percibido un vínculo entre los videojuegos y actitudes agresivas como gritar y empujar. En un artículo que publicamos hace unos meses insistimos en que no podemos hacer a un lado el hecho de que los videojuegos son parte del problema.
Ya saben, si alguien aparece otra vez diciendo que “los videojuegos vuelven violenta a la gente”, aquí tienen las fuentes necesarias para dejarlos callados.
Via: Polygon
Fuente: Asociación Americana de Psicólogos

-
Videojuegoshace 1 semana
Redfall: fecha de lanzamiento, historia, personajes, comparación con Left 4 Dead y más
-
Videojuegoshace 1 semana
Fire Emblem Engage: lista de emblemas y guerreros legendarios
-
Videojuegoshace 2 semanas
Marvel Snap: cómo subir de nivel, conseguir nuevas cartas y guía de compras en la tienda del juego
-
Manganimehace 2 semanas
La emoción de las peleas se siente en el nuevo tráiler de la temporada 2 de Shūmatsu no Valkyrie (Record of Ragnarok)