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[#PSX2017] Nuevos detalles de The Last of Us 2

El anticipado juego de Naughty Dog fue protagonista de un panel durante la PlayStation Experience.

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El día 10 de diciembre Neil Druckmann y Halley Gross de Naughty Dog tuvieron una extensa charla sobre el desarrollo de el nuevo juego para PlayStation 4 The Last of Us Part II.

El panel empezó con un número musical de los actores Troy Baker y Ashley Johnson quienes interpretaron una canción de el nuevo juego. Los actores también hicieron parte del panel en el que mostraron nuevamente el tráiler estrenado durante la Paris Games Week, un violento y delirante vídeo en el que todos los personajes son desconocidos.

Neil Druckmann se mantuvo enigmático a través del panel, al preguntársele por el significado de la letra de la canción en cuanto al futuro de Ellie esto tuvo para decir:

«El asunto con las canciones es que puedes interpretarlas literalmente o metafóricamente, y así como todo lo demás que hemos mostrado, no hablaremos mucho sobre la canción tampoco».

La presentadora del panel Hannah Hart, autoproclamada fanática del juego, insistió con la siguiente pregunta, preguntando por el estado de Joel y una fecha específica de lanzamiento de el juego.

«Depende del punto, todos morimos en un punto. […] Siempre que se entra en nuestros juegos algo muy importante está en riesgo. En The Last of Us nadie está a salvo. Ni siquiera estos dos personajes, y el jugador lo entiende. Es interesante porque en Uncharted 4 queríamos elevar el riesgo pero esos juegos son mucho más despreocupados. Tuvimos que ponerle A Thief’s End y hacer todas estas cosas fuera de lo común para que la gente empezara a considerar que era posible que Nathan Drake muriera. En [el primer tráiler que presentamos de] este juego Joel atraviesa la puerta e inmediatamente la gente empieza a especular. ¿Es Joel un fantasma? ¿Está muerto?«

La charla pasó a los actores, Troy Baker y Ashley Johnson, quienes describieron el proceso en el que Druckmann le presentó la idea a todos los miembros de el equipo de Naughty Dog que trabajarían en el juego con ayuda de más de 200 piezas de arte conceptual.

Después de esto le preguntaron a la escritora Halley Gross quien previamente había trabajado en Westworld cómo había sido la transición entre televisión y vídeo juegos:

«Es increíblemente drástico. Al fin y al cabo la narrativa se mantiene, así como los personajes dinámicos. Ha sido hermoso trabajar en un entorno creativo que junta a diseñadores, editores, artistas y escritores trabajando en este esfuerzo colaborativo para crear el mejor juego posible.»

Luego de esto Druckmann habló sobre la influencia que la escritora había tenido en el juego desde el día en el que llegó al equipo:

«Recuerdo el primer día en el que llegó, estaba presentándole la historia de el juego. Estoy cómodo con el principio. Estoy más que cómodo con el final. Tengo esta gigantesca mitad de la que no estoy seguro. Empezamos a intercambiar ideas y ella ya venía con sus propias ideas. Una de ellas… No quiero decirlo. […] Está bien, lo diré. Tras el primer día Halley va a su casa y le dice a su marido ‘creo que conseguí embarazar a alguien’.»

El tráiler que mostraron durante el panel había sido revelado el 30 de octubre durante la Paris Games Week 2017. Para el final del panel Druckmann dijo

«Hemos entregado un montón de niveles. Hay muchas cosas en las que estamos trabajando. […] Llevamos entre el 50% y el 60%.«

Finalizó diciendo que se podrá ver el juego corriendo durante el E3 2018.

Fuente: PlayStation Experience

Vía: VG247

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