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PUBG es reemplazado en China con un juego más ‘patriota y pacifista’

El nuevo juego resulta sospechosamente familiar.

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China es el mercado soñado para las empresas de videojuegos. Un público de cientos de millones de jugadores a los que no pueden alcanzar fácilmente a causa de las restricciones que el gobierno de ese país pone a los productos de entretenimiento. El más reciente afectado es PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los juegos más populares del mundo.

PUBG fue presentado al público chino en febrero por Tencent. Pronto se convirtió en un fenómeno, alcanzando más de 70 millones de jugadores diarios. Sin embargo, no podía monetizarlo hasta no obtener la aprobación del gobierno.

Ya que fue imposible tener el visto bueno del ministerio de cultura, Tencent apagó los servidores del juego y animó a los usuarios a probar un nuevo título llamado Game for Peace, el cual es visto con buenos ojos por el gobierno chino gracias a su temática anti-terrorista protagonizada por la Fuerza Aérea China.

Lo gracioso es que, a pesar del cambio de nombre, Game for Peace es el mismo PUBG. Los jugadores que descargaron el nuevo juego se encontraron con todo su progreso transferido al nuevo título, el cual se juega exactamente igual y contiene las mismas armas y escenarios. Bueno, hay dos diferencias interesantes: los personajes no sangran cuando reciben disparos y después de morir se toman un tiempo para levantarse y ‘decir adiós con la mano’ antes de desparecer.

Este último detalle se ha convertido en la causa de miles de chistes en las redes sociales chinas, que lo tachan de ridículo.

Pero hay una diferencia más entre Game for Peace y PUBG que le importa mucho a Tencent. Van a poder monetizarlo y se estima que pueden ganar más de mil quinientos millones de dólares en tan solo un año.

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Via: Variety

Fuente: Reuters

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