Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿PUBG en móviles? En China sería posible con un port oficial

Tencent prepara esta versión para combatir los clones del juego; además de una versión especial de PC para la región.

Publicado

en

Tencent prepara esta versión para combatir los clones del juego; además de una versión especial de PC para la región.

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un éxito mundial, pero también ha traído competencia. En el mercado chino es algo más complicada de tratar debido a la proliferación de clones del título (como Terminator 2 y Wilderness de NetEase) que tratan de aprovechar la popularidad del sub-género y la cantidad de usuarios móviles. Por esta razón, PUBG Corp. se ha aliado con Tencent para trabajar en dos proyectos para China.

Uno de ellos sería una versión para dispositivos móviles de PlayerUnknown’s Battlegrounds. De acuerdo a los reportes de Engadget y medios de China, Tencent asegura que harán de esta versión móvil una experiencia móvil auténtica que refleje los elementos de jugabilidad y cumpla con los requerimientos legales de ese país. Se desconoce si esta experiencia será lanzada en otras regiones.

Hablando de eso, el segundo proyecto es una versión especial de PlayerUnknown’s Battlegrounds para PC ceñida a ciertos aspectos legales y tradicionales de China; esto para reducir la carga de violencia y ajustar el contenido a los «valores centrales del socialismo, tradiciones culturales y reglas morales» promulgadas por el gobierno.

Fuentes: Engadget, Reuters, Tech.qq

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas