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Leyendo: Qué hace cada opción de Mutación en Iron Meat
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Portada » Videojuegos » Qué hace cada opción de Mutación en Iron Meat
Videojuegos

Qué hace cada opción de Mutación en Iron Meat

Carne más (o menos) mortal.

Julian Ramirez
Por Julian Ramirez
Publicado 2 de junio del 2025
Última actualización 2 de junio del 2025
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Lectura de 4 min
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Uno de nuestros juegos indies favoritos de 2024 acaba de recibir una gran actualización que incluye nuevas formas de jugar y de agregarle más «sabor» a cada partida. La actualización #2 de Iron Meat —ya disponible para PC, Switch, Xbox y PlayStation— incluye los esperados modos ‘Boss Rush’, Arcade y el curioso modo ‘Mutación’ con un montón de modificadores que les vamos a explicar a continuación.

Los invitamos a seguir este enlace para leer nuestra reseña de este título.

En la parte superior de la pantalla de selección de nivel ahora encontramos nuevas opciones. Boss Rush es un modo en que enfrentamos uno tras uno los jefes del juego. Arcade es un modo en que tenemos que pasar todos los niveles seguidos solo con un conjunto de vidas y continuaciones limitadas. Esos modos son bastante tradicionales y no requieren más explicación. Es el modo Mutación el que hace que Iron Meat se vuelva más interesante, pero puede ser difícil entender en que consiste cada opción ya que está descrita solo con imágenes.

Vamos a explicarlas todas una por una:


MANOS PERSEGUIDORAS

Si activamos esta opción, las manos gigantes del jefe final nos persiguen desde la izquierda de la pantalla. Podemos modificar que tan veloces serán. Si activamos esta opción, los enemigos que interrumpen el avance y minijefes desaparecerán de los niveles. Las manos desaparecen justo antes del jefe de cada fase.


BURBUJAS

Cuando activamos esta opción y derrotamos enemigos infectados normales, pueden producir un estallido de burbujas mortales con las que tenemos que lidiar. También podemos ajustar que tan numerosas serán estas burbujas.


MÁS ENEMIGOS VOLADORES

Si activamos esta opción de Mutación de Iron Meat aparecerán más enemigos voladores en todos los niveles aplicables. Podemos elegir en porcentaje qué tan numerosos van a ser.


HORDAS

Aquí podemos aumentar o disminuir las cantidades de hordas de enemigos comunes (humanos infectados) que aparecen en cada nivel.


ARMA INICIAL

Si activamos esta opción, podemos elegir un arma que tendremos equipada automáticamente al comienzo de cada nivel o tras perder una vida. Las opciones con el ‘+’ se refieren al segundo nivel de poder del arma (disparos verdes).


DESACTIVAR TIPOS DE ARMAS

Las armas que marquemos en esta opción serán reemplazadas por objetos de 1000 puntos.


VELOCIDAD DE DISPAROS

Aquí podemos ajustar qué tan rápido queremos disparar todas las armas. Entre más lo aumentemos, más rápido nuestras ráfagas acabarán con los enemigos.


DISPAROS AUTOMÁTICOS

Activar esta nueva opción del modo Mutación de Iron Meat hace que las armas disparen automáticamente todo el tiempo. No necesitaremos presionar ningún botón para ello.


NIVEL 3 DE ARMAS INFINITO

Normalmente, cuando tomamos un arma por tercera vez, activaremos la mejora de disparos rojos (Nivel 3) por tiempo limitado. Si activamos esta opción, el nivel 3 no se perderá con el tiempo, solo si perdemos una vida. Activar esta opción de mutación tiene un costo, pues no permitirá llevar una segunda arma.


NÚMERO DE VIDAS

Esta opción nos permite aumentar o disminuir el número de vidas predeterminado con el que iniciamos un nivel. Usualmente son 8 en difícil, 16 en normal y 30 en fácil. Con esto podemos poner un máximo de 99 o un mínimo de 1 en cualquier dificultad.


Esperamos que esta corta guía les haya dejado claro cómo funcionan todas y cada una de las opciones del nuevo modo Mutación agregado en la actualización #2 de Iron Meat.

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