Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Qué opinan los creadores de Monster Hunter de ‘clones’ como Dauntless?

El productor ejecutivo de Monster Hunter: World se pronuncia sobre el principal rival de su juego.

Publicado

en

El género de la cacería por fin está de moda en occidente. Tras más de una década de popularidad en Japón, los juegos en que tenemos que forjar un equipo apropiado para cazar monstruos gigantes están ganando adeptos en todo el mundo. En ambos casos, el responsable del éxito tiene el mismo nombre: Monster Hunter.

Los ‘clones’ de Monster Hunter, aquellos que imitan sus mecánicas y estructura, no son algo nuevo para los japoneses. En ese país, franquicias como Toukiden, God Eater y Soul Sacrifice han logrado buenos resultados parándose en los hombros de Capcom. Cuando Monster Hunter: World se convirtió en un éxito en América y en el juego mejor vendido en la historia de la empresa, sabíamos que era cuestión de tiempo para que surgiera un juego similar a hacerle competencia. Ese título es Dauntless, de la empresa canadiense Phoenix Labs.

Este juego gratuito ha sido descargado más de 10 millones de veces desde que fue lanzado oficialmente en mayo (en comparación, Monster Hunter: World ha vendido más de 12 millones de copias). Se está convirtiendo en un fenómeno paralelo. ¿Qué opinan los creadores de Monster Hunter de estos juegos que los copian?

Polygon le preguntó esto a Kaname Fujioka, director ejecutivo de Monster Hunter: World. Esta fue su respuesta.

«Estoy perfectamente feliz y orgulloso de sentir que nuestro juego se volvió tan importante que otras personas se están inspirando en él para crear sus propios títulos. Nosotros mismos estamos influenciados por todos los juegos que hemos jugado. Definitivamente no es algo que me enoje. Es una prueba más de que Monster Hunter: World se ha vuelto global, ya que un juego como Dauntless también es global».

Fujioka también hace referencia a los juegos japoneses que se inspiraron en Monster Hunter cuando este se convirtió en un éxito durante la era de PSP. Ve a Dauntless y otros juegos que puedan surgir como la continuación normal de esta tendencia.

La expansión Monster Hunter World: Iceborne llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 6 de septiembre de 2019. Dauntless se puede descargar gratis para PlayStation 4, Xbox One, PC y pronto llegará a Nintendo Switch.

Conozcan las fechas de la beta pública de Monster Hunter World: Iceborne

Fuente: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas