Connect with us

Videojuegos

¿Qué pasó con las cajas de botín en Call of Duty: Black Ops 4?

La última actualización de Black Ops 4 agregó ‘lootboxes’, pero Activision ha tenido que hacer cambios en su implementación.

Publicado

en

Cuando se anunció Grand Heist, la más reciente actualización de Call of Duty: Black Ops 4, los jugadores se encontraban felices. Esto era lo que necesitaba el juego en ese momento: un gran paquete de contenido que mantuviera interesada a la comunidad. Pero sin hacer mucho ruido, esta actualización también sirvió para que Activision colara en el juego un elemento que muchos odian a muerte: las infames lootboxes o cajas de botín.

Estos elementos —llamados ‘cajas de reserva de Blackjack’—  fueron muy mal recibidos por los jugadores de Call of Duty: Black Ops 4. No solo por la poca información revelada sobre su inclusión, sino por el hecho de que el promedio de aparición de estas era increíblemente bajo.

En una publicación oficial en Reddit donde hablaron de nuevos vehículos incluidos en el juego, Activision aprovechó para defender este sistema. Su excusa es que las ‘cajas de reserva’ permiten a los jugadores adquirir objetos del juego que antes solo eran accesibles para quienes hubieran alcanzado el nivel 100. Aceptaron que la forma de obtener estas cajas durante el juego (sin pagar dinero extra por ellas) era un proceso muy lento y en respuesta han duplicado el porcentaje de aparición de estos objetos.

Esto sin duda ha ayudado a suavizar el recibimiento de las ‘lootboxes’ en Call of Duty: Black Ops 4, pero no son pocos quienes preferirían que estas fueran eliminadas por completo. Alegan que esta clase de microtransacciones no tienen cabida en juegos de pago.

Y ustedes, ¿qué opinan?

Call of Duty: Black Ops 4 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Pueden leer nuestra reseña de este juego aquí.

El auge de los videojuegos como servicios

Via: Destructoid

Fuente: subreddit oficial de Call of Duty: Black Ops 4

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas