Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Qué personajes queremos ver de vuelta en Mortal Kombat X?

Hay muchos luchadores ahí fuera y estos son algunos de los que valdría la pena ver en este título.

Publicado

el

Navega →

Hay muchos luchadores ahí fuera y estos son algunos de los que valdría la pena ver en este título.

Mortal Kombat X  (11)

Mortal Kombat X es un título bastante completo con un amplio, y a la vez reducido, catálogo de personajes que da cabida a los clásicos luchadores de la saga como Scorpion, Sub Zero, Raiden y Johnny Cage, así como da la bienvenida a la nueva generación de Kombatientes sobre los que ha caído el destino de Earthrealm, es decir, Cassie Cage (mi favorita), Takeshi Takeda, Jacqui Briggs y Kung Jin.

Aún así, cualquiera que haya puesto un poco de atención a la historia de Mortal Kombat X se habrá percatado de que hay personajes adicionales que no hacen parte de los luchadores que podemos seleccionar, como Sindel, Rain y Baraka. Claro está, NetherRealm no solo presentó estos mini-bosses en el modo historia, sino que también se apropió de la mitología de la franquicia al incluir breves cameos de personajes muy reconocidos como Bo’ Rai Cho, Fujin y Frost.

Como es natural con los lanzamientos actuales en el mercado, Mortal Kombat X también recibió un pase de temporada llamado Kombat Pack que permitió el acceso a cuatro nuevos luchadores: Jason Voorhees, Tanya, Predator y Tremor. Evidentemente, material para escoger hay mucho, sean invitados de películas de terror o personajes de la saga.

En la última transmisión de NetherRealm en Twitch, donde se presentó a Tremor, se habló sobre la finalización de Kombat Pack 1, lo que dio a entender a más de uno que quizá en el futuro habría un nuevo paquete dedicado a más personajes. ¿Cuáles podrían ser?, lo más factible es que sean los anteriormente mencionados, Sindel, Rain y Baraka; sin embargo, soñar no cuesta nada, así que este articulo está dedicado a los luchadores que quisiéramos ver de regreso en Mortal Kombat X.

Mortal Kombat X  (1)

Jade

Kitana tuvo un papel poco protagónico en Mortal Kombat X, de hecho, la mayor parte del tiempo la vimos como marioneta al servicio de los planes de Shinnok. Evidentemente esto son malas noticias, pues su estatus de princesa queda atrás, así como sus ambiciones por servir al bien. Quizá este papel fue el que determinó el por qué Jade no debía aparecer, manteniéndose así simplemente como un cameo dentro del juego.

Jade es la BFF (Best Friend Forever) de Kitana, sirviente de Shao-Khan en principio, pero verdaderamente fiel a su mejor amiga desde la infancia, lo cual pudimos ver en Mortal Kombat (2011) cuando ambas se rehúsan a seguir siendo las herramientas de este tirano. Siempre se caracterizó por ser una hábil luchadora con el Bo (bastón), además de ser hilarantemente sarcástica con sus comentarios a la hora de luchar.


Mortal Kombat X  (2)

Cyrax – Sektor

El clan de ninjas Lin Kuei es una de las facciones más reconocidas en la mitología de Mortal Kombat. En principio este clan fue presentado como una fuerza antagónica; sin embargo, en Mortal Kombat X cambiaron de “bando” al ser liderados por un Sub-Zero más maduro y a la vez más sabio. No obstante, no podemos olvidar lo que en un momento hicieron con tal de convertir a todos sus miembros en asesinos a sangre fría: robotizarlos.

Cyrax y Sektor son quizá los ninjas cibernéticos más recordados de este clan, los cuales a su vez representan polos opuestos de comportamiento. Durante los eventos de Mortal Kombat X Cyrax estuvo en contra del proceso para robotizarlo, sin embargo, eso no impidió al clan Lin Kuei convertirlo en un robot asesino. Aun así, a pesar de tener un cuerpo hecho de metal, la humanidad dentro de Cyrax se mantuvo, por lo que al final logró recuperar conciencia sobre sus actos para servir al bien.

Lastimosamente no se aplica lo mismo para Sektor, quien aceptó sin problema ser un sujeto experimental para convertirse en el asesino definitivo de los Lin Kuei. Como tal, Sektor no posee emociones humanas, lo que lo convierte en un arma implacable que no se detendrá por nada. Aunque es capaz de razonar por sí solo, deja que las únicas emociones que lo controlen sean la ira y la crueldad.


Mortal Kombat X  (3)

Kabal

Este misterioso personaje es un humano común y corriente; sin embargo, es un hábil luchador que sobrevivió a un ataque de las fuerzas de Shao Khan. Durante los eventos de Mortal Kombat (2011) pudimos ver un «cambio» en su origen, ahora su historia es que fue quemado vivo por Kintaro durante la invasión a Earthrealm, punto en el que fue equipado con la icónica máscara y sus “hookswords”, con las cuales puede agarrar y desgarrar a sus enemigos.

En un momento fue colega de Stryker, un personaje que a nadie le importa, así que regresemos a Kabal, un luchador que se destaca por sus letales habilidades en combate en términos de agilidad, fuerza y resistencia. Al igual que otros luchadores que verán en esta lista, Kabal “apareció” en Mortal Kombat X, pero solo cumplió un papel secundario por lo que su participación no duró más allá de unos segundos en una cinemática del modo historia; con esto en mente, realmente valdría la pena verlo de nuevo en acción, más aun teniendo en cuenta que es uno de los personajes más reconocidos en toda la saga.


 

Mortal Kombat X  (4)

Fujin

Raid es el primer dios que conocimos en Mortal Kombat, sin embargo, no es el único. Fujin, dios del viento, apareció por primera vez como personaje seleccionable en Mortal Kombat 4 y desde entonces ha tenido un papel predominante en la mitología de esta franquicia. Como era de esperar, también tuvo su aparición en Mortal Kombat X, aunque esta se redujo a un cameo en una de las secuencias cinemáticas del juego.

Aun así, la cinemática en la que apareció Fujin es prueba de por qué es un personaje tan valioso: es rápido, inteligente, experto en más de un arte marcial y, por supuesto, usa el viento a su favor para realizar ataques. Dado que Mortal Kombat X es un juego en el que la velocidad es lo primero, no cabe duda de que este luchador sería un gran agregado, más aún si sus armas vuelven a aparecer en los diferentes estilos de combate.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas