Connect with us

Juegos

¿Qué tan ciertos son los reportes de dos nuevos modelos de Switch?

La posible unificación de Nintendo se daría con tres consolas de la misma línea.

Publicado

en

Según The Wall Street Journal, dos nuevos modelos de Nintendo Switch arribarían al mercado a mediados del año, similar al estilo de negocio aplicado por Sony y Microsoft con las líneas PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X. Las nuevas máquinas de Nintendo, presuntamente apelarían al público casual y hardcore, variando con ello los precios a establecer frente al modelo actual.

El primero y más costoso de los dos nuevos Switch ofrecería elementos mejorados respecto al presente sistema (memoria, procesador, calidad de pantalla), aunque aparentemente no sería tan poderoso como PlayStation 4 Pro o Xbox One X. Por su parte, el segundo modelo estaría dirigido a jugadores más casuales, incluso propietarios de alguna consola de la familia 3DS/2DS, actuando como “sucesor espiritual” pero recortando en el camino funciones originales como la vibración HD de los Joy-Con, para reducir costos.

Los rumores que circulan afirman que E3 2019 en Los Angeles sería el lugar donde dichas nuevas consolas serían reveladas por Nintendo, lanzándose meses después y sin estimados precios por el momento. Lo claro es que la máquina más económica actuaría como la estrategia final de Nintendo para reemplazar a 3DS, portátil que recién acaba de cumplir 8 años en la industria como parte de la octava generación de consolas y con ausencia de futuros lanzamientos importantes.

¿Qué podría incluir un nuevo modelo de Nintendo Switch?

Para este Switch económico son más las dudas que se presentan ante el público, pues al quitar el HD Rumble de los Joy-Con, algunos juegos con uso primordial del mismo como 1-2-Switch se verían afectados; no los suficientes como para no hacerlo realidad. En vista que el objetivo es enfatizar los beneficios de la portabilidad y heredar el legado de Game Boy, DS y 3DS, la firma Nikkei reportaba a comienzos del año que una versión más pequeña y liviana de Switch podría estar entre los planes.

De esta forma se rebajarían más gastos, de paso retirando la posibilidad de conectar el sistema al televisor. Incluso se podría pensar en Joy-Con unidos de forma permanente al sistema, algo que además de la ausencia de vibración HD le quitaría toda razón de ser al término Joy-Con, y donde serían más los juegos que se verían afectados al no poderse jugar exclusivamente en modo portable, como Super Mario Party.

En el papel tiene lógica, aunque respecto a revisiones de consolas caseras Nintendo solo lo ha hecho en versiones más pequeñas de NES, SNES (antes de las Classic) y Wii, internamente no muy distintas a las consolas base. Dado que Switch es un sistema híbrido, apela a su herencia portátil, donde se suman varias cantidades de revisiones para Game Boy (Pocket, Light, Color), Game Boy Advance (SP, Micro), DS (Lite, i, XL), 3DS (XL, New) y 2DS (New XL). Razón por la cual las posibilidades están servidas.

Nintendo podría estar desarrollando un Switch más pequeño y económico

Vía: Ars Technica

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas