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Ubisoft finalmente anunció una versión para dispositivos móviles de su popular juego de disparos táctico y tenemos mucha curiosidad por probarlo. Pero la verdad es que también nos preocupa un poco. El mercado móvil es tristemente infame por el abuso de las microtransacciones y la insistencia de Ubisoft en implementar NFT, hace que temamos sobre lo que pueda pasar con Rainbow Six Mobile.

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Justin Swan, director creativo del juego, para que resolviera nuestras dudas al respecto y nos hablara un poco más sobre este título.

Pueden ver la entrevista en el video que encontrarán en la parte superior de esta nota o seguir leyendo para enterarse qué nos reveló sobre el juego.

¿Qué está haciendo Rainbow Six Mobile para destacar en medio de tanta competencia?

Justin Swan: creo que para nosotros el principal diferenciador es la jugabilidad. Es un juego mucho más estratégico, no es de correr y disparar. Es sobre trabajo en equipo y usar los operadores adecuadamente. Atacar y defender de forma asimétrica.

Además de eso logramos tener la destrucción procedimental funcionando completamente. Cuando comencé a trabajar en el juego tratamos de definir el camino a seguir porque habíamos visto juegos con destrucción predeterminada en objetos o murallas, pero cuando se destruye una sección individual siempre se destruye de la misma manera, independiente de qué parte sea la impactada. Creamos destrucción completa, realmente puedes haces cosas precisas y tácticas, usar el entorno a tu favor.

Rainbow Six Mobile: hablamos con Justin Swan, el director creativo del juego, sobre microtransacciones y NFT

Incluso con el audio fuimos «más allá» porque el sonido es muy importante en el juego, tenemos propagación del sonido a través de las puertas. Si el sonido proviene de otra habitación, logramos escuchar alrededor y si se impacta la pared podemos percibir en qué lugar está el agujero.

El audio es super importante para el juego, pero muchos jugadores móviles juegan sin el audio encendido. Por eso trabajamos mucho con la visualización del audio porque es una parte importante del juego, así que creamos 11 diferentes prototipos para visualizar audio.

¿Cómo manejará Rainbow Six Mobile las microtransacciones para evitar que se vuelvan abusivas?

Justin Swan: es importante que el juego sea justo. Que no sea «pagar para ganar» de ninguna forma. Nos estamos enfocados en cosas como pases de batalla y cosméticos para jugadores. Hemos visto mecánicas ‘free-to-play’ y de monetización funcionando de forma justa en otros títulos y esperamos que los jugadores lo vean como algo que da valor al juego y es razonable.

Los NFT son un tema muy controvertido en los juegos en este momento, pero Ubisoft ha mostrado mucho interés en ellos a través de plataformas como Quartz. ¿Los NFT tendrán espacio en Rainbow Six Mobile?

Justin Swan: no hay nada relacionado con NFT. Solo nos enfocamos en hacer el mejor juego posible. Los NFT no están en nuestro mapa de ruta.

Rainbow Six Mobile: hablamos con Justin Swan, el director creativo del juego, sobre microtransacciones y NFT

¿Veremos contenido de Extraction o ‘crossovers’ con otros juegos de Tom Clancy?

Justin Swan: nos vemos a nosotros mismos como parte del universo de Rainbow Six y somos una ventana única hacia ese mundo. Por ahora nos enfocamos en Rainbow Six y su ‘lore’, operadores y desarrollo. Claro que es un juego-en-vivo con mucho futuro por delante. Solo puedo decir que para lo que viene vamos a escuchar a la comunidad y ver qué les gusta a los jugadores.

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