Conecta con nosotros

Videojuegos

Randy Pitchford ya no es el presidente de Gearbox Software

¡Chao, Randy! Ah… esperen. Ahora tiene un cargo aún más importante.

Publicado

el

Randy Pitchford ya no es el presidente de Gearbox Software

Randy Pitchford, uno de los nombres más controversiales en la industria de los videojuegos, finalmente dejó su cargo como presidente de Gearbox Software. El pasado 6 de octubre de 2021, él mismo anunció mediante su cuenta de Twitter que había dejado atrás ese rol.

Pero eso no significa que el buen Randy se quede por fuera de Gearbox. En el mismo tweet reportó que ha sido «ascendido» al rol de CEO de The Gearbox Entertainment Company. Desde esa posición en el conglomerado supervisará el desarrollo de producciones multimedia como la película de Borderlands, que actualmente se encuentra en posproducción bajo la mirada del director Eli Roth.

El nuevo presidente de Gearbox Software es Steve Jones, que ha trabajado muchos años con la compañía. Pitchford también sigue a la cabeza de Gearbox Studios.

Volviendo a Randy Pitchford, sus acciones y discursos del pasado lo hicieron tan controversial que nosotros llegamos a calificarlo como el verdadero villano de Borderlands. Él fue el protagonista del escándalo de Aliens: Colonial Marines cuando Sega los acuso de usar sus recursos para financiar otros proyectos. También lo acusaron directamente de apropiarse en secreto de 12 millones de dólares proporcionados por la distribuidora Take-Two. ¿Cómo olvidar cuando extravió un dispositivo de almacenamiento USB con documentos clasificados de la empresa y, supuestamente, pornografía infantil? Tampoco olvidamos que prometió que Borderlands 3 no tendría microtransacciones, algo que resultó ser falso.

Ya veremos cómo le va a Gearbox Software con Steve Jones como nuevo presidente y con Randy Pitchford en su nueva posición.

Fuente: cuenta de Randy Pitchford en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas