Conecta con nosotros

Videojuegos

Ratchet & Clank: Rift Apart – Lanzamiento, historia, jugabilidad y más

Dimensiones, realidades alternas y una nueva Lombax.

Publicado

el

Ratchet & Clank: Rift Apart

La última vez que habíamos visto algo del fantástico dúo Ratchet & Clank fue en el 2016, con un juego que reiniciaba la historia y un pequeño paso a los cines con una película animada. Una de las sorpresas presentadas durante la revelación de la nueva consola de Sony, PlayStation 5, fue el triunfal regreso del Lombax y su amigo robot al sistema que los vio crecer, con una nueva aventura que rompe todas las leyes del tiempo y la física. Ratchet & Clank: Rift Apart será uno de los primeros títulos exclusivos para PS5.

Esta es toda la información disponible sobre Ratchet & Clank: Rift Apart.

¿Cuál es la historia de Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5)?

cuál es la historia
La historia de Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5) tendrá referencias a previas entregas de la franquicia, pero será un buen lugar para comenzar en el caso de no haber jugado los anteriores títulos.

Aunque no está definido en los avances publicados, al parecer el Dr. Nefarious ha puesto sus manos en el Dimensionador, uno de los elementos clave en la serie Ratchet & Clank Future, y ahora está haciendo estragos espacio-temporales en la ciudad de Megapolis. Entre estos saltos dimensionales, la dupla termina en un mundo distópico en el cual una Lombax hembra los recibe de forma confundida.

Mucho se ha dicho de este misterioso personaje. Las teorías indican que podría ser la hija de Alister Azimuth, uno de los Lombax que ayudó a Ratchet y Clank en su aventura A Crack in Time. Otra conjetura sugiere que esta sería una contraparte de Ratchet en esta dimensión, al tener una herramienta similar a la Omnillave, pero en forma de martillo. Al parecer en este mundo, el Dr. Nefarious cumplió su cometido del dominio total y ahora gobierna la ciudad con puño de hierro.

¿Cómo se jugará Ratchet & Clank: Rift Apart?

Rift Apart tendrá una jugabilidad similar al del remake de Ratchet & Clank del 2016. La acción de plataformas y disparos en tercera persona serán un componente esencial del juego. Cuatro nuevas armas que se suman al arsenal de Ratchet son una bomba expansiva, una escopeta, una pistola y el aspersor de poda.

A esto jugará la nueva característica de las brechas dimensionales, las cuales servirán para darle un poco más de profundidad a lo que se puede hacer con el entorno. Una nueva herramienta que tendrá el dúo será el Gancho Dimensional, el cual les permitirá agarrar una brecha que esté en el escenario y usarla para teletransportarse o flanquear enemigos.

¿Ratchet & Clank: Rift Apart solo saldrá para PlayStation 5?

Junto con la fecha de lanzamiento del próximo Ratchet & Clank (PS5), Sony también ha revelado los bonos de reserva.

Como lo comentamos anteriormente, Ratchet & Clank: Rift Apart será un juego exclusivo de PS5. Eso significa que hasta el momento no hay anunciada una versión para PlayStation 4, así como se ha hecho con otros títulos de lanzamiento como Spider-Man: Miles Morales o Horizon: Forbidden West.

Se ha confirmado que el título ha sido diseñado para aprovechar todo el potencial de PS5 y tendrá dos modos de visualización. Primero está el modo de rendimiento, que pondrá la fluidez visual a 60 cuadros por segundo en resolución 1080p. Luego tenemos el modo en 4K, el cual invierte toda la potencia en el despliegue gráfico pero mantiene la fluidez a estables 30 cuadros por segundo. Con juegos con similares configuraciones como Demon’s Souls (2020), esto parece convertirse en un estándar para esta nueva generación.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart?

Ratchet & Clank: Rift Apart
La próxima entrega de Ratchet & Clank, que será una exclusiva de PS5, tiene como fecha de lanzamiento el 11 de junio.

En un principio, Sony solo dio a conocer que el lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart comprendería el marco entre el lanzamiento de PlayStation 5 y el cierre del año fiscal que concluye en marzo del 2021. Para bien o mal, los jugadores tendrán que esperar un poco más. En febrero, la compañía reveló que el juego estará disponible a partir del 11 de junio.

¿Ya puede preordenarse?

Sí, Rift Apart ya puede preordenarse. Aquellos que reserven el título recibirán como bonos la Armadura Carbonox y el arma Pixeladora. Estas debutaron en Ratchet & Clank: Going Commando (2003) y Ratchet & Clank (2016), respectivamente.

¿Qué contenidos tiene la edición deluxe?

La edición digital deluxe contiene la banda sonora del juego, un libro de arte digital, 5 conjuntos de armadura, 20 Raritarum y un paquete de stickers para el modo fotografía.

Esta página estará en constante actualización. Consúltenla periódicamente para estar enterados de las últimas actualizaciones sobre Ratchet & Clank: Rift Apart.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas