Conecta con nosotros

Videojuegos

Raven Software QA votó positivamente la formación de un sindicato pese a la oposición de Activision Blizzard

A Bobby Kotick no le gusta esto.

Publicado

el

Fue una batalla difícil, pero finalmente hay un sindicato dentro de una de las empresas de videojuego más grandes e importantes de Estados Unidos. Los miembros del equipo de QA (aseguramiento de calidad) de Raven Software, uno de los estudios de Activision Blizzard que trabajan en la franquicia Call of Duty, votaron 19 contra 3 para oficializar la creación de su sindicato.

Esta historia comenzó a finales de 2021, bien entrados en el escándalo de acoso y abuso sexual dentro de Activision Blizzard y después del anuncio de que la empresa sería comprada por Microsoft. El despido de varios miembros del equipo de QA de Raven Software causó una huelga y los empleados declararon sus intenciones de formar un sindicato. Las directivas del estudio y Activision Blizzard se opusieron por completo a la idea. Incluso llegaron a separar el equipo y se negaron a reconocerlo una vez formado. Esto causó la intervención de Oficina Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB). Ellos determinaron que si el 50%+1 de los votos por la formación del sindicato eran positivos, Activision Blizzard estaría obligado por ley a reconocerlos y negociar con ellos en buena fe.

Raven Software QA oficialmente formó su sindicato pese a la oposición de Activision Blizzard

Eso no detuvo los intentos de Activision Blizzard por evitar la formación del sindicato de trabajadores de QA en Raven Software. Se negaron a aumentar el sueldo de sus futuros miembros e hicieron propaganda antisindical en los canales de comunicación internos de la empresa. Esto llevó a una investigación gubernamental oficial que determinó que la empresa amenazó ilegalmente a sus empleados para que no se sindicalizaran.

El sindicato ya está oficialmente formado y la ley los protege. Más importante aún, este caso de tal alto perfil puede animar a más trabajadores de la industria de los videojuegos a buscar protección laboral formando sus propios sindicatos. Eso se suma a los recientes impulsos de empleados de otras compañías importantes de EEUU como Starbucks y Amazon para sindicalizarse.

Fuentes: Vice Games, Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas