Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Rayman y el debut perdido para SNES

Su creador Michel Ancel sorprendió al mundo de la arqueología digital.

Publicado

en

Su creador Michel Ancel sorprendió al mundo de la arqueología digital.

rayman_snes

En uno de esos descubrimientos tecnológicos que suelen ocurrir de vez en cuando en la industria de los videojuegos, surgen prototipos de juegos que nunca vieron la luz o versiones que no alcanzaron a consolidarse. Esto último es el caso del primer juego de Rayman, cuyo creador Michel Ancel reveló por medio de Instagram en una serie de fotografías.

Primero fueron algunas capturas de cómo habría lucido el pixelado Rayman de haber tenido su debut en la consola de Nintendo, seguido por imágenes del cartucho EPROM, uno que según Ancel muy pocos han visto personalmente y que se creyó perdido para siempre durante 24 años.

 

El primer juego de Rayman fue lanzado en septiembre de 1995 para Atari Jaguar, PlayStation y Sega Saturn, pero los planes originales estaban enfocados en SNES, y fueron descartados cuando el CD-ROM empezó a reinar en las consolas antes mencionadas de Sony y Sega.

Por eso mismo, ésta perdida versión de SNES es radicalmente diferente, y finalmente sería la portátil Game Boy Color varios años después la que recibiría el primer Rayman en una consola Nintendo, seguido por la versión de Game Boy Advance más fiel a la original.

Aunque Ancel sugiere que Nintendo Switch debería tener este concepto de Rayman entre su catálogo, no existe nada oficial por el momento. Solo una pieza de coleccionistas en forma de cartucho que presuntamente vale cientos de dólares.

 

Fuente: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas