Conecta con nosotros

Videojuegos

El reboot de System Shock llegará a PS4

Publicado

el

El remake de este clásico ya no será un exclusivo de Xbox One y PC.

system-shock-remake-anuncio-night-dive-proyecto-1

Hace algunas semanas Nightdive Studios dio inicio a su campaña en Kickstarter para financiar el reboot del clásico de los videojuegos de rol en primera persona, System Shock. Desarrollado por Looking Glass Technology y publicado por Origin Systems en 1994, es el juego de cyberpunk detrás de parte de la inspiración para juegos como Bioshock y Deus Ex.Originalmente, el reboot se iba a desarrollar para Xbox One y PC, pero la alta demanda de parte de jugadores PS4 convenció al estudio de busca el apoyo de Sony. Hoy, a través de playstation.blog Justin Fader, director del proyecto, anunció que el juego llegará a PS4 para el primer trimestre del 2018.

(Aquí un pre-Alpha).

Para quienes no están familiarizados con System Shock, aquí una pequeña sinopsis de Justin Fader:

“Imagina que eres un hacker en el futuro. Estas atrapado en una estación espacial con SHODAN, una Inteligencia Artificial megalómana empeñada en la destrucción de la humanidad. Tienes que sobrevivir y derrotarla, o la humanidad estará perdida. (…) Oh, y tendrás que enfrentarte a sus monstruosas creaciones y mutaciones humanas en tu camino. Tus herramientas son tu ingenio, armas que encuentras, sistemas que hackees y los rincones donde te escondas. ¡Buena suerte!”

System Shock Remake

El proyecto todavía está en una etapa de desarrollo temprana (el Kickstarter no tiene más de un mes), pero por lo visto el equipo de desarrollo de Nightdive tiene amplia experiencia en juegos similares (como Planetside, Fallout y el System Shock original). Tendremos que estar pendientes del progreso del proyecto a través del blog de desarrollo y las metas que se vayan cumpliendo en el Kickstarter.

Pero como suele pasar: sólo estaremos seguros de todo cuando el juego terminado.

Fuente: playstation.blog

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas