Conecta con nosotros

Videojuegos

Histórico nuevo récord mundial en ‘speedrun’ de Super Mario Bros.

¿Podrá bajar más?

Publicado

el

nuevo récord mundial speedrun super mario 4:54 bros.

Hace un par de años, la comunidad ‘speedrun’ de Super Mario Bros. logró un hito increíble: llegar al final del juego en 4 minutos con 55 segundos. En ese momento, se creyó que no era humanamente posible reducir más este tiempo. Pero como suele pasar en el mundo de los ‘speerunners’, eventualmente se demostró que estaban equivocados.

El 7 de abril de 2021, el ‘streamer’ Niftski logró mientras jugaba en vivo en Twitch lo que muchos otros llevaban meses intentando: llevar el récord mundial del ‘speedrun’ de Super Mario Bros. por debajo de 4:55. El resultado final fue 4 minutos, 54 segundos y 948 milisegundos.

Pueden ver el video del nuevo récord a continuación.

Como saben quienes siguen el mundo de los ‘speedruns’, cualquier acción que pueda recortar milisegundos de una partida es bienvenida. Niftski logró esto gracias a un ‘glitch’ al tocar la meta del mundo 8-1, lo cual le ahorró 35 milésimas de segundo.

Muchos consideran que esta partida fue perfecta. El jugador no cometió ningún error y realizó todas las acciones posibles para ahorrar tiempo. Sin embargo, pruebas automatizadas realizadas con herramientas TAS dicen que, en teoría, es humanamente posible lograr un récord mundial de ‘speedrun’ en Super Mario Bros. de 4:54.26. ¿Quién intentará hacer esto una realidad? ¿Lo intentarán en un Game & Watch?

Les recomendamos mucho ver este documental sobre la historia de los ‘speedrun’ de Super Mario Bros. realizado por Summoning Salt. Está un poco desactualizado (tiene más de cuatro años), pero les ayudará a comprender todo lo que implica realizar una hazaña como esta.

Fuente: Niftski

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas