Los dos nuevos juegos de Pokémon que salieron a la venta el pasado 6 de marzo en el mercado americano rompieron el récord de ventas impuesto por Pokémon Diamond y Pearl en 2007.
«Desde hace mucho tiempo los fans son atraídos por el nuevo Pokémon, con los nuevos sistemas de batalla y una nueva región para explorar, mientras que los recién llegados disfrutan de la habilidad de saltar y divertirse de inmediato», dijo Charlie Scibetta, Director Senior de Comunicaciones Corporativas para Nintendo of America. «Estas cifras de ventas muestran la continua fortaleza de los sistemas Nintendo DS. Ya se ha establecido como la plataforma de videojuegos más vendida en América en todos los tiempos.» Se han vendido más de 47 millones de consolas portátiles DS en Estados Unidos.
En abril de 2007 durante las primeras 24 horas de venta de las versiones Diamond y Pearl de Pokémon se vendieron más de 780.000 copias. Por otro lado, de las versiones Black y White se vendieron una cifra cercana a las 1.080.000 copias en el mismo periodo de tiempo a partir del pasado 6 de marzo.
Así que está más que claro que Pokémon no pasará de moda en un buen rato. Las nuevas versiones han agregado 150 pokémones más y la cifra va en 649. ¿Quién ya se sabe los nombres de todos?
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
pokemon no terminara
nada que hacer, a pokemon no lo tumba nada