Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

La comunidad de speedruns es sin duda una de las más dedicadas del medio. Día tras día miles de jugadores practican hasta doce horas al día un muy reducido número de juegos. El objetivo es conseguir un récord mundial, es decir, pasarse el juego en el menor tiempo posible. Esta vez el turno fue del jugador SethBling, quien logró acabar Super Mario World para SNES en menos de 50 segundos.

La forma en la que el jugador logró este récord es bastante compleja. Utilizando varios controles conectados al primer puerto, SethBling logra llegar a un estado de “control total” en el que puede alterar el código del juego ubicando objetos dentro del eje X -es decir, el horizontal-. Esto le permite alterar valores dentro del juego y transportarse a los créditos. El detonante es un error en el cual Mario consigue una moneda que Yoshi tiene agarrada con la lengua, haciéndolo tomar el siguiente objeto, que en este caso es un enemigo que no se puede comer normalmente. El resultado es una pantalla negra y el inicio de los créditos. El proceso de conseguir este récord es algo que hay que ver para creer.

SethBling fue uno de los primeros en lograr utilizar este método para terminar el juego, y bajar el usual tiempo de once minutos a poco más de tres minutos. El récord incluso creó su propia categoría. El resto fue optimizar, buscar métodos distintos de hacer lo mismo y reducir el tiempo. El día 5 de febrero SethBling hizo historia al reducir el tiempo a menos de un minuto. El tiempo fue de 55 segundos con 58 centésimas. SethBling no obstante, no se quedó ahí, y siguió practicando durante las siguientes horas. El resultado fue un tiempo de 49 segundos con una centésima, algo sin precedente alguno. SethBling tiene intenciones de bajar este tiempo lo mayor posible, aunque debido al método tan optimizado, muy probablemente estemos hablando de centésimas de segundo.

Fuente: Canal de YouTube de SethBling

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas