4J Studios, compañía escocesa detrás de las versiones para consolas de Minecraft, ha anunciado un nuevo título multijugador de supervivencia en mundo abierto llamado Reforj. El juego está siendo desarrollado para PC y ‘hardware’ de generación actual en un motor de vóxeles propietario, con el que esperan transformar el género.
En entrevista con GamesIndustry.biz, el fundador y presidente de 4J, Chris van der Kuyl, dijo que el estudio tiene la intención de desarrollar el juego con la comunidad. Para ese fin, en enero contrató al youtuber Stampy (Joseph Mark Garret) para trabajar en el proyecto como diseñador de juegos.
4J Studios, que también desarrolló anteriormente remasterizaciones HD de Banjo-Kazooie y Perfect Dark, actualmente tiene alrededor de 50 empleados, pero no todos están trabajando en Reforj todavía. Según van der Kuyl, el estudio comenzó a trabajar en el motor Elements, que impulsa el juego, hace unos cinco años.
“Generalmente, cuando obtienes estos juegos de construcción de bloques o juegos basados en vóxeles, comienzan a restringir el rendimiento bastante pronto. Entonces nos preguntamos si podríamos construir un motor que te diera 60 cuadros por segundo persistentes en este tipo de juego. Puede que sea algo ‘geek’ de decir, pero para un jugador transformaría su experiencia”.
“No se trata solo de que observemos el trazado de rayos. Se trata de que… los guardados del mundo sean realmente eficientes”, dijo van der Kuyl. “Es un gran mundo ‘sandbox’, pero no guarda el mundo, solo guarda los cambios que hiciste, por lo que significa que los guardados del mundo son realmente pequeños y se pueden cargar de manera muy eficiente.»
Por el momento no hay una fecha estimada en la que veremos Reforj.